HP presenta en el MWC 2016 el Elite X3, una oficina portátil de 6 pulgadas y con Windows 10 Mobile y dos nuevas impresoras
Ampliar

HP presenta en el MWC 2016 el Elite X3, una oficina portátil de 6 pulgadas y con Windows 10 Mobile y dos nuevas impresoras

martes 23 de febrero de 2016, 10:42h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Durante la celebración del Mobile World Congress (MWC), HP ha presentado una avanzada solución que “revolucionará la experiencia de la informática móvil” o al menos eso afirma la compañía. Se trata de un nuevo ecosistema móvil diseñado para ser lo suficientemente versátil como para hacer frente al masivo cambio que se está produciendo en torno a dónde y cómo trabajamos.

“La movilidad profesional es primordial para ir más allá en los negocios, y nunca se ha visto una innovación a esta escala”, ha afirmado Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc. y añadía “HP Elite x3 es una plataforma móvil revolucionaria que hace posible que la movilidad y la computación estén unidas de una forma verdaderamente significativa. Junto con la fortaleza de nuestros partners, estamos impulsando a la industria un paso más allá y haciendo realidad la promesa de la productividad móvil para los clientes”.

No cabe duda de que si el sector empresarial es su objetivo, la elección de Windows 10 Mobile es todo un acierto. Sobre todo cuando se nutre del ecosistema de servicios unidos a Windows 10 y aporta perlas en hardware como su dock, que ayuda a exprimir la conectividad al máximo.

HP Elite X3, potente y seguro

HP Elite x3 actúa como un phablet, un portátil y un ordenador de sobremesa desde un único dispositivo

El HP Elite x3 con Windows 10 mobile actúa como un phablet, un portátil y un ordenador de sobremesa desde un único dispositivo informático, permitiendo a los usuarios moverse fácilmente entre diferentes aplicaciones de productividad, de forma sencilla a través de distintos entornos.

El HP Elite X3 está montado con una pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución QHD de 2560x1440 y que estará protegido por un Gorilla Glass 4. Cuenta además con un recubrimiento anti-reflejos y con el certificado IP67 para protegerlo de salpicaduras de agua y contra el polvo.

En cuanto a su potencia, el Elite X3 trabaja con un Qualcomm Snapdragon 820, el nuevo procesador de cuatro núcleos. Incluye además 4GB de RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento interno con opción de ampliar gracias a la ranura para microSD extra que puede soportar hasta 2TB.

Cuenta con sensores biométricos, un lector de huellas dactilares y tecnología de reconocimiento de iris en la cámara frontal

En cuanto a la cámara, el Elite X3 cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles y una secundaria de 8 que junto a los altavoces estéreo B&O y tres micrófonos con cancelación de ruido permitirán al usuario realizar videoconferencias en cualquier lugar. Además, se puede conectar un micrófono externo al jack para auriculares.

El HP Elite X3 cuenta con sensores biométricos, un lector de huellas dactilares y tecnología de reconocimiento de iris en la cámara frontal. En cuanto al software, Windows 10 aporta encriptación Bitlocker de 128 bits.

Con un peso de 195 gramos y unas medidas de 161,8x83,5x7,8 milímetros, el HP Elite X3 funciona con una batería no extraíble de 4150 mAh, que debería ser suficiente para un día de autonomía. En cuanto a la conectividad, está equipado con Dual SIM LTE, NFC, GPS, Bluetoot 4.0 y Miracast.

El Desk Dock ofrece una experiencia sobremesa completa para el Elite x3. Este accesorio incluye un puerto de pantalla para poder utilizar un monitor externo, dos USB-A y una conexión USB-CTM, así como cableado Ethernet para poder incrementar sin problemas la productividad de los usuarios en su puesto de trabajo. Las docks del Elite x3 permiten colocar el dispositivo en modo vertical en un ángulo de visión cómodo cuando está sentado en un escritorio. Asimismo, puede apoyar el Elite x3 con y sin funda protectora.

El HP Mobile Extender crea una experiencia de portátil utilizando la pantalla HD de 12,5 pulgadas (31,7cm) con un peso de cerca del kilo. Para tener una mayor seguridad, ningún dato se almacena en el Mobile Extender, y todas las apps, contraseñas y archivos se gestionan y almacenan desde el Elite x3.

Precio y disponibilidad

El HP Elite x3 se prevé que esté disponible este verano; el precio exacto del dispositivo y de su ecosistema de accesorios y suscripciones se anunciará cuando se acerque la fecha de disponibilidad.

HP OfficeJet 200 y HP OfficeJet 250, compactas, ligeras y móviles

HP también ha anunciado dos nuevas impresoras portátiles. Las impresoras all-in-one móviles HP OfficeJet 200 y HP OfficeJet 250 son compactas, ligeras y ofrecen un alto rendimiento de impresión por página.

La HP OfficeJet 200 hace más sencilla la impresión allá donde se realicen los negocios, desde portátiles, smartphones o tablets con Wi-Fi Direct7, permitiendo al usuario conectarse de forma inalámbrica incluso cuando una red no está disponible.

La HP OfficeJet 250 es una impresora portátil todo-en-uno que puede imprimir, copiar y escanear mientras se está en movimiento, mejorando la productividad con el alimentador automático de documentos (ADF) de 10 páginas y permitiendo imprimir fácilmente de forma inalámbrica mediante la tecnología Bluetooth Smart y Wi-Fi Direct.

Ambas impresoras cuentan con una batería incorporada reemplazable y adaptador de corriente, y soporte para cargar desde la corriente y USB.

Precio y disponibilidad

La impresora HP OfficeJet 200 Mobile se prevé que esté disponible en mayo a un precio de 279€.

La impresora HP OfficeJet 250 Mobile All-in-One se espera que esté disponible en septiembre a un precio de 349€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.