Panasonic apuesta por los dispositivos conectados en el MWC 2016
Ampliar

Panasonic apuesta por los dispositivos conectados en el MWC 2016

lunes 22 de febrero de 2016, 18:17h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Panasonic presenta nuevas soluciones IoT que incluyen nueva tecnología conectada para coches, espacios públicos y soluciones de seguridad. En este sentido, destaca el lanzamiento de la Panasonic Nubo, la primera cámara de vigilancia 4G con conexión móvil del sector.

"El Mobile World Congress reúne a las divisiones de soluciones ecológicas e industriales de Panasonic, así como las de consumo, automoción y tecnología empresarial de Panasonic", señala Tony O’Brien, subdirector general de Panasonic System Solutions Europe, y añade "seguimos muy presentes en el ámbito de electrónica de consumo, pero los sectores B2B cada vez contribuyen más a nuestros ingresos y crecimiento. El Mobile World Congress nos ofrece la oportunidad de demostrar cómo nos ayudan los productos conectados a alcanzar ese objetivo."

Buscando el coche conectado

El MWC reúne a las divisiones de soluciones ecológicas e industriales de Panasonic, así como las de consumo, automoción y tecnología empresarial de Panasonic

En el sector de la automoción, Ficosa, empresa de la que Panasonic posee el 49 % desde 2015, presentó su módulo de conectividad inteligente. Esta solución se integra en antenas, radios y servidores locales y supone la creación de una nueva generación de coches conectados que permite a varios usuarios navegar simultáneamente por la web, ver películas, escuchar música, jugar en línea y acceder al sistema GPS desde diferentes dispositivos móviles. Además, la empresa presentó la unidad V2X, un módulo compacto y económico que presta servicios de comunicaciones de coche a coche y de coche a infraestructura.

IoT en plena calle

Para espacios públicos, Panasonic Light ID permitirá vincular los teléfonos inteligentes con sistemas de cartelería digital para compartir información detallada a través de los LED parpadeantes a una velocidad que el ojo humano no puede apreciar. Este sistema utiliza una aplicación móvil especial para compartir instantáneamente contenido entre los transmisores de Light ID, como pantallas y carteles LED, y los teléfonos inteligentes. En el ámbito de la seguridad personal, Panasonic ha anunciado la disponibilidad de Nubo, la primera cámara de vídeo móvil 3G/4G del mundo que permite a los usuarios supervisar y guardar sus preciados bienes sin necesidad de una red Wi-Fi.

Una nueva tableta profesional con función de voz

Panasonic ha presentado su nueva tablet profesional de mano totalmente resistente, y que es la más ligero del mundo con sus características. Se trata de los dispositivos Toughpad más pequeños hasta la fecha, los modelos FZ-F1 (Windows) y FZ-N1 (AndroidTM) de 4,7 pulgadas, diseñados para ayudar a los trabajadores de los servicios de correos o mensajería, almacenes, establecimientos minoristas, fábricas, servicios de campo y servicios de emergencia.

El dispositivo integra funciones de voz y datos y una pantalla multitouch capacitiva legible a la luz del día, que se ha diseñado para su uso en condiciones de luz brillante y lluvia, así como para operarios que utilicen guantes. Estos dispositivos también pueden utilizarse con lápiz activo o pasivo opcional y están equipados con comunicaciones de datos y voz 4G LTE/3G.

Panasonic verde

Panasonic presenta Green Tower, una solución de gestión de la infraestructura integral de energía

Y finalmente, Panasonic también presentó Green Tower, una solución de gestión de la infraestructura integral de energía que permite aumentar la fiabilidad de la red a un coste reducido. Green Tower combina la potente batería de ión-litio y la experiencia en tecnología solar de Panasonic con la plataforma de gestión de energía de telecomunicaciones líder del sector de PowerOasis para proporcionar una red robista y con una disponibilidad muy elevada además de generación inteligente de energía y de almacenamiento, los activos de control sensibles, y conectividad por satélite para las comunicaciones celulares y células Wi-Fi.

Concebido como un proyecto de Energía como servicio, Green Tower permite a los operadores móviles reducir costes, aumentar la eficacia energética y mejorar la fiabilidad cambiando el paradigma y pasando de los sistemas de gestión de la energía estáticos tradicionales por sistemas de gestión remota y operadas en tiempo real, mucho más eficaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.