www.zonamovilidad.es
viernes 05 de octubre de 2018, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La firma china ya ha anunciado los ganadores de la segunda edición de los premios Huawei Next-Image, actividad organizada en colaboración con el Centro Internacional de Fotografía (ICP) y enmarcada en el plan global de la compañía para redefinir la expresión visual y la cultura a través de la fotografía móvil.

El polaco Michał Wesołek ha sido el ganador del Gran Premio de Next-Image, gracias a su fotografía "Atrapados en un rayo de luz". Además de ser galardonado con 20.000 dólares, un smartphone Huawei P20 Pro y un portátil Huawei MateBook X Pro, el artista tendrá la oportunidad de exponer su obra en varias ciudades de todo el mundo.

Michał Wesołek ha sido el ganador del Gran Premio de Next-Image con su fotografía "Atrapados en un rayo de luz"

Entre los 50 finalistas de esta nueva edición, cabe desatacar la presencia de tres fotógrafos españoles: Ana Fernández Quirós con su fotografía "Festivities", Susana Barbera con su imagen "Miracles of life" y Luis Rodríguez, con su retrato "Candela".

Asimismo, la compañía ha señalado que, del 8 al 11 de noviembre de 2018, mostrará las obras ganadoras de los premios Next-Image y Editor's Picks como parte de una exposición especial en la anual Paris Photo, primera feria internacional de arte dedicada a la fotografía que se celebrará el Grand Palais, junto a los Campos Elíseos.

400.000 candidaturas de 130 países

Para poder participar en el concurso, todos los candidatos interesados debían presentar fotografías tomadas con smartphones Huawei.

Desde el lanzamiento de esta segunda edición en junio de 2018, los premios han recibido un total de 400.000 candidaturas procedentes de 130 países, lo que supone el doble con respecto a las presentadas el año anterior, "un hecho que pone de manifiesto la creciente popularidad de la fotografía móvil", asegura el fabricante.

Todos los candidatos interesados debían presentar fotografías tomadas con smartphones Huawei.

Los ganadores (del gran premio, por categoría y los 50 finalistas) han sido elegidos por un jurado compuesto por diez de los principales representantes de la industria, entre ellos Alec Soth, Mark Lubell, Karin Rehn-Kaufmann, Liu Heung Shing y Li Changzhu. Además, este año el jurado también ha incluido a cinco jóvenes creativos visuales, la mayoría procedentes de la Escuela ICP de Nueva York.

Clase magistral con Alec Soth

En paralelo a los premios Next-Image, Huawei ha aprovechado el impulso para celebrar algunos eventos centrados en la visión de la compañía de "desarrollar la expresión visual".

Con este objetivo, organizó una clase magistral en Shanghai dirigida por Alec Soth, fotógrafo de Magnum Photos, quien compartió con la audiencia sus inicios en la fotografía, sus experiencias en proyectos fotográficos y su visión de la fotografía, ademas La segunda parte de su conferencia se centró en cómo acercarse a extraños en la fotografía de retrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios