Cómpralo ya

Prueba Huawei P20 Pro, ver para creer
Ampliar

Prueba Huawei P20 Pro, ver para creer

miércoles 11 de julio de 2018, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Huawei P20 Pro es la versión más completa y avanzada de la nueva hornada de terminales presentados por la multinacional china; el P20 y el P20 Lite completan la colección. Su principal característica es su triple cámara trasera, que permite un zoom de hasta cinco aumentos, sin perder, prácticamente, calidad; además de un modo noche que consigue unos resultados espectaculares con poca -o casi sin- luz

Por otro lado, su diseño, aun reconociéndolo como una característica muy subjetiva, es simplemente espectacular. El terminal está construido en una combinación de vidrio y metal; es decir, el marco es de metal cromado y la trasera está recubierta de cristal. Como detalle negativo, la facilidad con la que se llena de huellas y lo visibles que resultan, al ser la cubierta muy reflectante. En el canto derecho encontramos los botones de volumen y el de bloqueo/apagado, el cual tiene un remate en rojo que posee funciones esté-ticas a la vez que prácticas, pues sirve para diferenciar los botones. De esta forma, el canto izquierdo queda desnudo salvo por la ranura para incluir la tarjeta micro SIM.

En la parte superior se ubica el micrófono y un añadido realmente interesante, que ganó popularidad en los topes de gama hace unos años, pero que poco a poco fue desapareciendo, paulatinamente, en detrimento de otras características: un sensor infrarrojo para utilizar el terminal como mando a distancia. En la zona inferior se encuentra el cargador USB tipo-C y los altavoces. Estos últimos suenan de forma excelente y alcanzan un volumen suficientemente alto sin ninguna distorsión, un punto muy positivo a favor del P20 Pro, que sorprende mucho más, por la ubicación.

Pantalla

El frontal está formado por el panel FHD+, que ocupa la mayor parte de la superficie, y añade un pequeño “notch” al más puro estilo Iphone X, el cual, se puede quitar en el panel de configuración para aportar al móvil un aspecto más ‘Android’. También sigue manteniendo el sensor de huellas dactilares en el frontal, lo cual es poco habitual en los topes de gama, por su tendencia a dar prioridad a al display.

Pese a que la pantalla no llega a ser 2K -como si lo es en la mayoría de sus competidores directos- se queda únicamente en FHD+ con tecnología AMOLED, la calidad es más que notable. Los colores son nítidos y vibrantes y llega a un nivel de brillo bastante alto que permite visualizar el panel perfectamente hasta en exteriores con la luz del sol directamente incidiendo sobre la misma.

Huawei P20 Pro. Recomendado


Desbloqueo

A parte del detector de huellas tenemos más maneras de desbloquear el dispositivo. Desde las más clásicas como el patrón, el pin o la contraseña, pasando por el ya mencio nado sensor de huellas dactilares hasta la más novedosa y probablemente la que más se termine utilizando por su funcionalidad y facilidad de uso. Hablamos del desbloqueo por reconocimiento facial, que en el Huawei P20 funciona a la perfección: reconoce la cara en un instante y desbloquea el móvil en un suspiro, sin duda de los más rápidos en esta manera de acceder al terminar, muy cerca de otros teléfonos como puede ser el Iphone X y su famoso Face Id. Una vez configurada tu cara basta con levantar el terminal para que este haga el reconocimiento y automáticamente y en cuestión de milésimas de segundos desbloquea el smartphone.

La súper cámara del P20 Pro

La cámara es el aspecto en el que la marca china ha puesto más hincapié en sus spots publicitarios. Y lo hace con razón, pues es posiblemente una de las mejores y más completas de las que se implementa en el mercado de móviles. Tiene decenas de modos y todos ellos realmente interesantes o por lo menos curiosos. Por ejemplo, el modo cámara lenta, que graba a 960 fps para conseguir una cámara superlenta. El modo noche, toma varias fotografías con diferentes exposiciones para conseguir la mayor luz posible en la instantánea. Los resultados son simplemente increíbles para tratarse de la cámara de un teléfono móvil; realmente, hay que verlos para creerlos. No faltan a la cita el modo retrato con efecto Bokeh, ni el modo pintar con luz, que no deja de ser una mera curiosidad, de poca utilidad, pero se agradece su inclusión.

El terminal hace uso de sus tres -sí, tres- cámaras traseras para conseguir un zoom de hasta cinco aumentos sin casi pérdida de calidad. Por último, hay que destacar el uso de Inteligencia Artificial en el modo automático para conseguir siempre el mejor resultado posible pues, al detectar la escena que queremos inmortalizar parametriza y adapta los ajustes de la cámara a la situación, entorno lumínico y objeto al que le hacemos la fotografía. En resumen, un excelente terminal cuyo precio (899 €) es ligeramente inferior a los últimos iPhone y al Samsung Galaxy S9 y que si bien en pocas especificaciones queda por debajo de éstos, en muchas los supera.

Huawei P20 Pro. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

HUAWEI P20 PRO, TIENDA ON LINE DEL FABRICANTE, CÓMPRALO YA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.