Huawei mantiene su compromiso de ayudar a las personas sordas en Europa
Ampliar

Huawei mantiene su compromiso de ayudar a las personas sordas en Europa

sábado 23 de febrero de 2019, 12:17h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei ha anunciado que seguirá invirtiendo en su proyecto StorySign para ayudar a los niños sordos a aprender a leer. La compañía se ha comprometido a invertir 500.000 dólares en colaboración con la Unión Europea de Sordos. Así mismo, la compañía financiará la creación de cuatro libros nuevos.

La aplicación StorySign salió a la luz en diciembre de 2018 para ayudar a enriquecer la lectura de cuentos destinada a los niños sordos y sus padres. Star, el personaje de esta aplicación traduce los libros infantiles seleccionados a lenguaje de signos. Las traducciones de palabras que realiza Star ayudan a que padres e hijos aprendan a leer y hablar con signos juntos, siguiendo su propio ritmo.

Con StorySign Huawei está concienciando al mundo sobre la alfabetización de las personas sordas y quiere inspirar a más personas para que se involucren en este proyecto y hacer que evolucione.

El objetivo de Huawei es conseguir que StorySign se convierta en un recurso que siga beneficiando a las personas sordas y crezca a lo largo del tiempo.

Actualmente hay cuatro libros disponibles en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Holanda, Suiza, Bélgica, Portugal e Irlanda. En verano se lanzarán nuevos títulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.