Huawei lanza dos soluciones para la conducción autónoma de redes móviles
Ampliar

Huawei lanza dos soluciones para la conducción autónoma de redes móviles

El objetivo de la compañía es facilitar la construcción de la red 5G

sábado 23 de febrero de 2019, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La empresa china Huawei, ha dado a conocer, en una sesión informativa previa al Mobile World Congress Barcelona 2019, varias soluciones que ayudarán al establecimiento autónomo de redes móviles para facilitar la construcción de la red 5G.

Durante el último año, varios operadores han iniciado sus planes para implementar las redes 5G. El número de usuarios de 3G y 4G en todo el mundo alcanzó los 500 millones en diez y cinco años, respectivamente. Debido a la rápida adaptación de los usuarios a las nuevas redes, se estima que el 5G tan solo tardará tres años en llegar a los 500millones de usuarios.

Huawei, es consciente que las principales preocupaciones de los operadores que están trabajando en la red 5G, son la complejidad de la red y el aumento del coste permanente para el funcionamiento de un producto (OPEX, por sus siglas en inglés). En este sentido, para adelantar los procesos del 5G, Huawei ha lanzado una serie de soluciones para redes móviles de conducción autónoma, entre las que se incluyen el motor de automatización MBB (MAE, por sus siglas en inglés) y la serie la BTS5900 de estaciones base con una potente capacidad informática. De este modo, estos productos puedan ayudar a los operadores a lograr la automatización en todos los escenarios, reducir el OPEX y acelerar la construcción de las redes 5G al proporcionar una eficiencia óptima de operación y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés), de recursos, de ahorro de energía, así como una experiencia de usuario superior.

La colaboración de múltiples capas entre las estaciones base de las series MAE y BTS5900 con una capacidad de computación más potente permite la automatización en todos los escenarios. De este modo, se mejora la eficiencia de O&M diez veces y la tasa de datos experimentados por usuario un 30%, al tiempo que se ahorra el consumo de energía un 30%.

En esta línea ha defendido Peter Zhou, director de Marketing de Huawei, esta nueva iniciativa de la compañía: "Hemos cooperado con varios operadores. A través de la práctica, las soluciones de automatización de Huawei han comenzado a aportar valor de automatización a algunos escenarios clave. Huawei está dedicada a transformar la complejidad para crear simplicidad. La automatización es una nueva dirección en el desarrollo de la industria inalámbrica y estamos expectantes por trabajar con el sector para desarrollar capacidades de automatización en el campo de la comunicación inalámbrica, así como promover el proceso de automatización de redes móviles y alcanzar juntos un mundo inteligente y completamente conectado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.