Huawei conduce un Porsche Panamera con la inteligencia artificial de un Mate 10 Pro

Huawei conduce un Porsche Panamera con la inteligencia artificial de un Mate 10 Pro

martes 27 de febrero de 2018, 15:25h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei, proveedor global de tecnología de información y comunicaciones (TIC), se ha convertido en el primer fabricante de dispositivos móviles del mundo en utilizar uno de sus smartphones para conducir un vehículo.

El proyecto llamado ‘RoadReader’, consiste en la transformación de un Porsche Panamera corriente, en un vehículo inteligente capaz de dirigirse sin necesidad de un conductor. La inteligencia artificial que contiene el Mate Pro 10 permite al vehículo el reconocimiento de objetos de distinta índole.



El Smartphone Huawei Mate 10 Pro realmente utiliza la IA para el reconocimiento automático de los objetos con el fin de ayudar a los usuarios en la captura de imágenes de alta calidad y su correcto etiquetado una vez que se vayan a subir a la red. Pero la compañía china ha visto en el desarrollo de esta tecnología un amplio abanico de aplicaciones futuras, de las que ya hemos sido testigos gracias a la demostración realizada durante el Mobile World Congress 2018 celebrado en Barcelona.

Para que este Panamera se convierta en un vehículo sin conductor debe entender y procesar los estímulos que recibe a su alrededor de manera rápida y eficaz. Esto implica que puede distinguir entre 1000 objetos diferentes, incluyendo un gato, un perro, una pelota o una bicicleta. Además, el smartphone otorga al vehículo una capacidad de aprendizaje que le permite escoger qué acción es la más apropiada para cada circunstancia.

Andrew Garrihy, director de Marketing de Huawei Western Europe, ha querido señalar que el Mate Pro 10 “cuenta con excelentes funcionalidades para el reconocimiento de objetos. Con este proyecto, nuestro objetivo ha sido demostrar su capacidad, no solo para aprender a conducir un vehículo, sino para detectar determinados objetos y aprender a evitarlos a través del uso de sus capacidades de inteligencia artificial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.