Huawei consolida su apuesta por la atracción y desarrollo del talento dentro de España y, por este motivo, entre otros muchos, ha alcanzado dicha distinción. De hecho, fue a principios del año pasado cuando decidió trasladar su sede en Madrid a unas oficinas de 21.000 metros cuadrados. De este modo, ha mostrado firmemente su voluntad de seguir creciendo en recursos y talento.
Por su parte, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha señalado: “Recibir el reconocimiento Top Employer por tercer año consecutivo es un honor para nosotros y nos impulsa a seguir apostando por la creación de empleo de calidad en España. En 2019 cumplimos 18 años contribuyendo a la economía digital española, a través del desarrollo de nuevas tecnologías, que promueven la generación de empleo y la formación en el sector TIC”.
Valor añadido
La multinacional china ha creado toda una estrategia de valor añadido con el fin de mejorar el entorno laboral para sus propios empleados y empleadas. Por ejemplo, dentro de las nuevas oficinas, se ha decidido acotar un área de 1000 metros cuadrados destinados al descanso y networking.
Además, dentro de estas instalaciones, se encuentra un restaurante con platos internacionales y opciones wellness, para complementar la zona fitness, con gimnasio y salas de entrenamiento.
Top Employer ha destacado el proceso de on-boarding de nuevos empleados, y el aprendizaje y carrera de los mismos, siguiendo una estrategia de desarrollo de talento por parte de Huawei.
Este siempre ha fomentado el crecimiento profesional y personal de sus trabajadores, desde que son contratados, a través de diversos programas para profundizar en la cultura de la empresa y sentirse parte de la misma, y por medio del desarrollo de sus habilidades de liderazgo, comunicación y gestión.
En conclusión, se trata de una apuesta por el talento sin precedentes, con un gran impacto positivo en los propios objetivos de la empresa. Además, cabe destacar diversos proyectos que lleva a cabo Huawei como un plan de mentoring para las nuevas incorporaciones o la Universidad de Huawei, donde los empleados de la compañía reciben formación de alto nivel, tanto nacional como internacional, así como a través de una plataforma de aprendizaje electrónico.