www.zonamovilidad.es
Huawei desvela la nueva versión de su HMS para desarrolladores
Ampliar

Huawei desvela la nueva versión de su HMS para desarrolladores

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 20 de julio de 2021, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Huawei ha confirmado hoy el lanzamiento de Huawie Mobile Services 6.0 para desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, una nueva versión de su sistema que actualiza algunos servicios y características ya existentes, pero que apuesta por incorporar nuevas capacidades abiertas.

La HMS Core (APK) está ya disponible en todos los dispositivos actualizados a la versión 6.0 y ya se puede acceder a los nuevos servicios a través de Huawei Developers. Este nuevo sistema introduce novedades en campos como los medios de comunicación, el sector gráfico o las telecomunicaciones.

Multimedia

Para las aplicaciones multimedia, Huawei cuenta con el Kit AV Pipeline que proporciona una red predefinida para la creación de vídeos de alta resolución, detección de sonidos y otros servicios multimedia para resolver las necesidades más específicas de los desarrolladores, mejorando la compatibilidad con aplicaciones y reduciendo el consumo de energía.

Gráficos

Por su parte, en lo referido a los gráficos se incluye el Kit 3D Modeling que permite nuevas capacidades basadas en IA, como la reconstrucción de objetos en 3D y la generación de materiales para aplicaciones de ecommerce y animación. Con ello se pueden crear imágenes en 3D incluso con smartphones que tengan una cámara RGB instalada.

Asimismo, el Kit Computer Graphics estrena la función Volumetric Fog, que emplea la técnica de renderizado de volumen para conseguir efectos de iluminación y sombras en dispositivos móviles, lo que hace que las escenas de interior sean más realistas para los juegos móviles.

Huawei desvela HarmonyOS, su potente alternativa a Android

Leer más

Telecomunicaciones

Mientras tanto, en el campo de las telecomunicaciones, el Kit Network actualiza su función de predicción del entorno de red, impulsado por IA para que los parámetros de la red puedan optimizarse, reduciendo la latencia de las aplicaciones en hasta más de un 20%.

Por otro lado, HMS Core 6.0 ofrece otros servicios como el Kit Membership, el Kit Video Editor y el Kit Audio Editor, todos disponibles en la web de desarrolladores de Huawei para facilitar el desarrollo de aplicaciones web, Quick Apps y apps en Android y HarmonyOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios