Vacas con 5G, la prueba de Huawei en una aldea suiza
Ampliar

Vacas con 5G, la prueba de Huawei en una aldea suiza

lunes 09 de marzo de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Un sistema 5G diseñado para vacas, que se está desarrollando en la aldea suiza de Tänikon, es la demostración de que la 5G se aplica en todos los ámbitos.
Lejos de la campaña del presidente Donald Trump para impedir que el mundo utilice la tecnología de la compañía china, las vacas de la aldea del norte de Suiza (Tänikon) usan las correas para el cuello de Huawei conectadas a la 5G en lugar de las tradicionales campanas planas. Así, el segundo operador de telecomunicaciones más importante de Suiza, Sunrise Communications Group AG, y Huawei prueban la red inalámbrica 5G de próxima generación.

"Podríamos llamarlo un Fitbit para vacas", expresó Alexander Lehrmann, jefe de desarrollo de nuevos negocios e Internet de las Cosas de Sunrise, refiriéndose al aparato de fitness de Fitbit Inc. "Permite a los granjeros obtener un control completo y una visión de sus condiciones de salud en cualquier momento y desde cualquier lugar."

Volando bajo el radar, los suizos se han convertido en líderes mundiales en el despliegue de la tecnología 5G con el surgimiento temprano de redes privadas y públicas. Entidades como el aeropuerto de Zurich, el servicio nacional de correos y los ferrocarriles, el gigante de la alimentación Nestlé SA y Zurich Insurance Group AG tienen o prevén tener redes privadas con Sunrise, cuyo proveedor exclusivo es Huawei.

"El gobierno suizo ha hecho una evaluación muy neutral y objetiva de Huawei y ha llegado a la conclusión de que no hay otros riesgos significativos incluidos en la tecnología y en Huawei como empresa", dijo el Director General de Sunrise Andre Krause en una entrevista.

Vacas con 5G

En la granja de pruebas de Tänikon, las vacas comen, duermen y pasean bajo las cámaras de vigilancia. Su producción de leche, salud y otros datos se transmiten a velocidades unas 100 veces más rápidas que las redes actuales y se procesan en tiempo real. Gracias a estos dispositivos, los ganaderos no tienen que estar tan pendientes de su ganado.

El objetivo de la prueba es ver cómo pueden funcionar las granjas remotas, la información que Sunrise y Huawei pueden utilizar para otras aplicaciones para aumentar la producción de la fábrica, permitir un gran uso de datos en el sector financiero o llevar la atención sanitaria en los hospitales a un nivel más alto.

Redes 5G

Hay mucho en juego a medida que las redes avanzan hacia la tecnología de nueva generación que promete conexiones más rápidas, permitiendo usos como los vehículos autónomos, la cirugía a distancia y la transferencia de datos a través de una red sin interacción entre personas o entre personas y computadoras.

Por ahora, gran parte de lo que está sucediendo con Huawei en Suiza es el uso industrial de 5G, o redes privadas. Pero Suiza es también el primer país de Europa que ha empezado a utilizar una red comercial 5G para individuos de manera limitada, en medio de la oposición de los activistas medioambientales y sanitarios que luchan contra las emisiones de las antenas.

Estados Unidos se ha frustrado por la negativa de Europa a acceder a las demandas de Trump de mantener a las empresas tecnológicas chinas fuera de las redes avanzadas 5G. El Reino Unido, Francia y Alemania buscan mantener la puerta abierta al gigante chino de las telecomunicaciones de alguna manera, desairando la opinión de EEUU de que Huawei podría ser un riesgo para la seguridad. Italia, Croacia y Hungría, como Suiza, han firmado asociaciones con Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios