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Huawei P Smart, ‘el sucesor’

martes 16 de enero de 2018, 11:01h

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Fabio Arena, responsable de producto de Huawei España, presentó en Madrid el nuevo móvil de la multinacional china PSmart, un digno sucesor del P8 Lite que tanto éxito tuvo en 2017

El hecho diferencial en este nuevo terminal es el paso del concepto ‘lite’ al de ‘smart’, partiendo de un móvil que se posicionó en su momento como el rey de la gama media en el año 2015-2016, ya que fue el móvil más vendido en España durante ese periodo (1,4 millones de unidades) y ganó premios al mejor smartphone en la relación calidad-precio. “Lo que no significa que vaya a desaparecer el concepto lite en la marca -asegura Arenas-“.

Después, en su versión 2017 el P8 se hizo más grande, crecieron las ventas mes a mes y fue el teléfono más recomendado del año; su secreto fue la pantalla de 5,2 pulgadas, la incorporación de la huella digital, una cámara buena y un precio muy adecuado para el público al que iba dirigido.

¿Y ahora? PSmart

Para 2018 Huawei apuesta por el Psmart para su gama media, un celular que crece en pantalla, pero no en tamaño (5,65”) hasta convertirse en un display ‘full view’. Así mismo ofrece pantalla en formato panorámico 18:9, de forma que cobra sentido la posibilidad de dividir en dos la vista. Hablamos de un teléfono Android 8 con interfaz de usuario EMUI 8, lo que significa que sus propietarios podrán utilizar simultáneamente dos cuentas de sus redes sociales favoritas, sin tener que salir de una para entrar en otra.

El PSmart, como no podía ser de otra forma en la marca, dispone de doble cámara (13+2 Mps y 8 Mpx en la frontal) y aporta técnicas de moda como la posibilidad de jugar con el desenfoque por hardware (se puede regular). Igualmente, acepta disparo con gestos y optimiza el modo retrato.

En términos más técnicos: 3 GB de memoria RAM (DDR3) y 32 GB de ROM, algo que se puede estimar en capacidad para 3.000 fotos, 50 apps o 20 jugos de última generación. Como procesador, incorpora un Kirin 659 con batería de 3.000 mAh. No puede faltar un sistema de conectividad completa 4G (Cat 6), incluyendo NFC para, por ejemplo, realizar pagos (Android Pay, La Caixa, Santander, BBVA, Bankia, ING Direct, entre otros).

El precio es de 259 euros y la empresa lo considera “su terminal de volumen”, por lo que estará presente en todos los canales de distribución habituales a partir del 1 de febrero (en negro, azul y dorado).

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