Telefónica IoT exhibe en Nueva York su nueva plataforma de 'smart retail'

Telefónica IoT exhibe en Nueva York su nueva plataforma de 'smart retail'

martes 16 de enero de 2018, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica IoT presenta en la feria de retail NRF que se está celebrando en Nueva York su nueva plataforma de 'smart retail', que ofrece a los clientes una experiencia de compra personalizada, y que ya ha empezado a implantar en los aeropuertos.

Las nuevas soluciones del internet de las cosas se extienden también al sector retail para cambiar la experiencia de compra en las tiendas. Dentro del stand de Intel, Telefónica muestra cómo es la experiencia de un viajero que visita la tienda Dufry de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas.

“En Telefónica IoT, a través de nuestra empresa Telefónica On the Spot Services, estamos desarrollando e implementando las soluciones tecnológicas más innovadoras en torno a la tienda del futuro” asegura Vicente Muñoz, el máximo responsable del área de IoT de Telefónica.

Telefónica está mostrando en Nueva York la transformación digital que ha realizado en la tienda del aeropuerto de Barajas a través de un paseo virtual al que han acuñado de "ópera visual", que crea experiencias interactivas con contenidos adaptados al perfil de cada visitante.

La nueva plataforma de Smart Retail de Telefónica IoT ofrece una experiencia de compra interactiva

La idea es lanzar contenidos ajustados al perfil del cliente en todos los recursos digitales de la tienda. Esta nueva plataforma de Smart Retail de Telefónica IoT recopila datos de los clientes a tiempo real y permite la gestión remota del audio, vídeo e iluminación de los espacios físicos. Se trata de algo novedoso, con una pretendida aplicación publicitaria.

El 'smart retail' de Telefónica IoT ya está los aeropuertos de Madrid, Cancún y Zurich, y según los planes de expansión de la compañía, en los próximos meses llegará también a Londres, Malta, Buenos Aires, Toulouse y Turquía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.