La compañía ha desvelado así MetaERP, un sistema de planificación de recursos empresariales, en un gran encuentro celebrado en Dongguan, al sur de China, que ha contado con la participación de Meng Wanzhou, la actual presidenta rotatoria e hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfei.
En este encuentro, que llevaba por título 'Héroes que luchan por cruzar el río Dadu', Huawei ha querido demostrar sus capacidades de innovación y talento y su resistencia frente al veto estadounidense.
Ya en 1996, Huawei presentó el sistema de planificación de recursos de fabricación MRP II, que se amplió al sistema ERP tras varias actualizaciones. Se trata de un sistema informático que ha utilizado la compañía durante más de 20 años y que ha sustentado las operaciones empresariales de la firma a nivel global.
Sin embargo, con el veto de Estados Unidos en 2019, la compañía se enfrentó a importantes retos al no poder utilizar tecnologías procedentes de este país norteamericano, lo que llevó a la firma a desarrollar MetaERP, un software totalmente autocontrolado que sustituye al anterior sistema.
Se trata del proyecto de transformación interna más extenso y complejo al que se ha enfrentado Huawei hasta la fecha y es que durante los últimos tres años, Huawei ha invertido recursos y miles de personas a completar este proyecto.
"No solo hemos sido capaces de desarrollar nuestro propio sistema MetaERP, sino también de gestionar el cambio y demostrar sus capacidades"
"Hace más de tres años, nos desconectamos del antiguo sistema ERP y de otros sistemas centrales de gestión y operaciones. Desde entonces, no solo hemos sido capaces de desarrollar nuestro propio sistema MetaERP, sino también de gestionar el cambio y demostrar sus capacidades", señala Tao Jingwen, miembro de la Junta y presidente del Departamento de Calidad, Procesos Empresariales y Gestión de TI de Huawei. "Hoy, nos complace anunciar que hemos superado ese obstáculo. ¡Hemos sobrevivido!", destaca Jingwen.
Huawei estabiliza sus ingresos, pero sus beneficios se hunden un 68,9%
Leer más
Qué es MetaERP
Este sistema cloud native está orientad al futuro y construido para alcanzar envergadura de escala global para gestionar el 100% de las situaciones empresariales de Huawei y el 80% de su volumen empresarial, superando ya las pruebas de liquidaciones mensuales, trimestrales y anuales sin generar ningún tipo de error, retraso o necesidad de corrección contable, según desvela la firma.
Esto le permite a Huawei tener un control completo y absoluto sobre MetaERP que incorporar tecnologías avanzadas como una arquitectura nativa de nube, arquitectura de multiusuarios basada en metadatos e inteligencia en tiempo real de la mano de sus socios lo que mejora la eficiencia del servicio y su calidad operativa.