www.zonamovilidad.es
Huawei sigue pisando fuerte y acorta terreno con Samsung
Ampliar

Huawei sigue pisando fuerte y acorta terreno con Samsung

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 09 de marzo de 2016, 19:02h

Escucha la noticia

La compañía china Huawei sigue creciendo con mucha fuerza, tanto en Europa como en su mercado de origen. La marca asiática, que presentó nuevos modelos en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona 2016 el pasado mes de febrero, aunque reserva el lanzamiento de su terminal estrella 2016 para el próximo mes de abril, sigue ganando terreno en diversos mercados y acercándose a marchas forzadas a su principal rival: Samsung

Un claro ejemplo de esta subida son los datos en España, donde la compañía ha triplicado su cuota de mercado en tan solo un año convirtiéndose en la segunda por volumen de ventas entre noviembre de 2015 y enero de 2016, tan sólo por detrás de Samsung, según el último informe publicado por Kantar Worldpanel.

Grandes datos para Huawei en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y China

En Reino Unido y Francia, Huawei duplicó su cuota en el último ejercicio, alcanzando el cuarto puesto como marca más comprada, mientras que en Italia y Alemania continuó, junto con España, en segunda posición.

Huawei también está creciendo significativamente en la China urbana. Si bien Apple continúa como primera marca y sus iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone 6 han sido los más vendidos del país en el periodo, Huawei ha recortado distancias al hacerse con el 24,3% de las ventas. Xiaomi, que también anunció novedades en el MWC, se mantiene a distancia como tercer fabricante, tras reducir su cuota en 10,2 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

El 27% de las ventas de Android en España proviene de personas que adquirirían por primera vez un smartphone

En cuanto a Estados Unidos la marca china lo tiene más difícil. Allí el mercado ha estado dominado en los tres meses que acaban en enero de 2016 por Samsung, seguido de LG, Motorola, ZTE y Alcatel.

Android se hace con el 87,8% del mercado en España

Volviendo a España, la cuota de mercado de Android ha alcanzado el 87,8% de las ventas en los últimos 3 meses, 1,1 puntos más que el mismo periodo del año anterior. De todas las ventas del sistema operativo de Google, el 27% proviene de personas que adquirían por primera vez un smartphone. Los datos muestran también un crecimiento similar de iOS, que pasa del 10,4% al 11,4% en el mismo periodo, mientras Windows pierde 1,7 puntos y se sitúa en un residual 0,8% de cuota de mercado.

Asimismo, las ventas de teléfonos inteligentes representaron el 86,6% de las ventas totales de teléfonos móviles en nuestro país, un porcentaje bastante superior al 76,7% del mismo período de 2014 y lo que evidencia la alta saturación de este mercado en nuestro país. En cuanto a los operadores móviles, Orange ha conseguido el mayor volumen de ventas de smartphones al alcanzar el 25% de cuota de mercado en el periodo, mientras que Movistar se sitúa segundo con un 19%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios