MWC 2018 Huawei y Sony

Booth de Huawei en el Mobile World Congress 2018
Ampliar
Booth de Huawei en el Mobile World Congress 2018 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Huawei se une a Sony presentar una solución cloud dirigida a los medios de comunicación

La solución está basada en la plataforma Open Telekom Cloud de Huawei y T-Systems

viernes 09 de marzo de 2018, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei se ha aliado con Sony Professional para presentar las últimas soluciones de medios de comunicación basadas en Open Telekom Cloud, una plataforma de nube pública diseñada por Huawei y T-Systems.

La alianza de Sony y Huawei significa “un nuevo nivel de soluciones de medios basadas en la nube para atender las necesidades de clientes de todo el mundo, gracias a la combinación de la plataforma Open Telekom Cloud de Huawei y a la experiencia y el conocimiento de los medios de comunicación de partners como Sony Professional”, explica Zhipeng Ren, presidente de la Unidad de Negocio Cloud de Huawei en Europa Occidental.

Este acuerdo busca así “redefinir” la oferta de ambos en cuanto a las soluciones de medios de comunicación. Sony aporta su experiencia y el conocimiento de los medios de comunicación y Huawei aporta la plataforma Open Telekom Cloud que se ha desarrollado junto a T-Systems, de manera que ésta pueda alojar el sistema Media Backbone Hive de Sony, permitiendo que los periodistas y otros profesionales del sector puedan disponer de herramientas de creación de contenido directamente en la nube.

En lugar de tener que usar equipos caros y complejos, al cambiar las operaciones de noticias a la nube, los periodistas pueden crear su contenido utilizando herramientas online -directamente en la nube-.

“Al producir contenido online en la nube te sitúas en el lugar desde el que el público objetivo joven recibe sus noticias. Con nuestro sistema de producción de noticias Media Backbone Hive alojado en la plataforma Open Telekom Cloud, proporcionamos una herramienta universal que redefine la producción de contenido”, celebra Stuart Almond, director de Marketing de Sony Professional en Europa. “En lugar de tener que usar equipos caros y complejos, al cambiar las operaciones de noticias a la nube, los periodistas pueden crear su contenido utilizando herramientas online -directamente en la nube-. De esta manera tienen una multiplataforma de producción para televisión, Internet, dispositivos móviles y redes sociales, lo que les permite llegar a nuevas a nuevas audiencias sin la necesidad de gastar más".

Open Telekom Cloud ofrece una “gama completa de servicios -bajo demanda y seguros- en la nube con rendimiento optimizado” para contenido multimedia y procesamiento de vídeo. De esta manera, explican, las empresas podrán habilitar soluciones como el sistema de producción basado en la nube de Sony, Media Backbone Hive.

Huawei celebra que su solución Huawei Media Cloud ya se usa en cine, televisión y medios de comunicación “en más de 10 países en Europa Occidental, Oriente Medio, Asia Pacífico y otras regiones del mundo”

Casos de uso

La compañía ha señalado tres ejemplos de su uso a nivel internacional. En primer lugar, en Europa Occidental. El canal de televisión francés TFI ha construido con la herramienta de la firma asiática una plataforma convergente en la nube “para mejorar la eficiencia de la producción de programas”, explican.

Huawei MEdia Cloud ya se usa “en más de 10 países en Europa Occidental, Oriente Medio, Asia Pacífico y otras regiones del mundo”

En Oriente Medio, la compañía y el operador de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos colaboran para “construir una plataforma que permita a los medios ofrecer servicios de producción, difusión, distribución y presentación en la nube”, lo que se traduce en una reducción de los costes de operación y mantenimiento.

Otro de los ejemplos señalados es el acuerdo en Corea del Sur con la cadena KBS TV Station, quien utiliza la solución de producción en 4K Ultra HD de Huawei, “permitiendo a la cadena transmitir programas en 4K de ultra alta definición”, señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.