www.zonamovilidad.es
Se conocen los teléfonos móviles que más y menos radiación emiten
Ampliar

Se conocen los teléfonos móviles que más y menos radiación emiten

sábado 10 de marzo de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El portal statista ha publicado un estudio reciente que recoge los dispositivos móviles en función del nivel de radiación que emiten.

Desde el nacimiento del teléfono móvil, el ser humano se ha enfrentado a la constante exposición a las radiofrecuencias y sus posibles consecuencias. En principio, todavía ningún estudio ha acabado de determinar hasta qué punto éstas pueden ser dañinas para la salud.

El informe revela que el Xiaomi Mi A1 es el móvil que más radiación emite y el Sony Xperia M5 el que menos

¿Qué es la radiación SAR?

SAR (Specific Absorption Rate) se traduce como la tasa de absorción específica y se refiere a la medida de cantidad de energía electromagnética que absorbe un tejido vivo.

Evidentemente, hablando de telefonía móvil, cuanto menor sea su índice SAR, más seguridad transmitirá el terminal y mejor será en términos saludables para el usuario.

Los móviles de mayor radiación

Según el informe difundido por statista, el Xiaomi Mi A1 es el móvil que más radiación emite, con 1.75 vatios por kilogramo. Le sigue muy de cerca el OnePlus 5T, con 1.68 vatios por kilogramo y completa el podio el Huawei Mate 9, con 1.64 W/kg.

No deja de ser curioso la cantidad de dispositivos de Huawei que figuran como los más radioactivos, llegando a ocupar seis posiciones de las diez primeras.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU obliga a que esta tasa no sobrepase los 1.60 W/kg, unas cifras que la Unión Europea permite subir hasta alcanzar los 2 W/kg.

Los móviles de menor radiación

En este caso, el Sony Xperia M5 se lleva el premio como teléfono menos radioactivo con 0.14 W/kg. Samsung, con una gran representación de modelos a este respecto (cinco entre los diez primeros), Google y Motorola son algunas de las compañías culminan esta lista, en la que también se cuelan ZTE, LG y NOKIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios