www.zonamovilidad.es
La IA aplicada marca los avances tecnológicos de 2021

La IA aplicada marca los avances tecnológicos de 2021

Además de la explosión de aplicaciones con IA, este será el año de la consolidación de las empresas 'real time', el boom de la 'mixed reality' y la nube híbrida, según pronostica Paradigma.

sábado 23 de enero de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En 2020, el mundo dio un cambio gigante hacia la digitalización, un salto que ha sentado las bases para el desarrollo de grandes oportunidades tecnológicas en 2021. Tras un periodo de grandes avances en áreas como el comercio electrónico o el marketing digital, este año veremos cómo la inteligencia artifical llega a las aplicaciones de nuestro día a día. Aparte de la IA, Paradigma analiza el avance de algunas tecnologías que se presentan a continuación.

En un principio, el estado de esta tecnología no permitía proporcionar la precisión necesaria para muchas aplicaciones. Sin embargo, ahora los dispositivos están avanzando a pasos agigantados y ya pueden realizar mediciones precisas de elementos, mapeos tridimensionales de estancias o incluso de interiores completos, gracias a mejoras de hardware.
  • Una nueva era en interfaces conversacionales
Pese a existir desde hace muchos años, las interfaces conversacionales se han popularizado en la última década al estar disponibles en los móviles y otros dispositivos domésticos. Aunque generar interfaces de voz que permitan una conversación compleja es realmente complicado y tiene unos costes de desarrollo demasiado elevados, la experiencia adquirida y los avances en procesamiento de lenguaje natural que se han producido en los últimos dos años pueden suponer un antes y un después en esta tecnología.
  • Nube híbrida

La nube ha traído grandes cambios al entorno empresarial. Organizaciones acostumbradas a contar con sus propios centros de procesamiento de datos han ido migrando de forma paulatina sus cargas de trabajo a la nube. En este sentido, las mejoras de las tecnologías multi-cloud y cloud-híbrida están eliminando complejidades y unificando labores de gestión. 2021 apunta a ser el año en el que esta tecnología empiece a expandirse, dejando de ser algo complejo o excepcional.

  • El auge de las empresas 'real time'
Vivimos en la era de los datos, de la información y del conocimiento, en un mundo hiper interconectado donde ingentes cantidades de datos se mueven diariamente de forma ininterrumpida. Como consecuencia, cada día la información pierde su valor más rápidamente. Los tradicionales informes mensuales o trimestrales dejan de tener sentido en muchos casos. Sin embargo, ya se están produciendo movimientos por parte de empresas que migran sus sistemas de tratamiento de información hacia entornos de información en tiempo real que proporcionan insights y conocimiento de forma mucho más rápida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios