www.zonamovilidad.es
Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google; y Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX.
Ampliar
Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google; y Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX.

ICEX y Google se unen para presentar Market Finder

jueves 07 de junio de 2018, 09:40h

Escucha la noticia

Esta nueva herramienta desarrollada por Google en colaboración con ICEX, tiene como objetivos ayudar a las empresas españolas a aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional, identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones en Internet para conseguir un mayor impacto global.

Otro de los propósitos es ofrecer guías, vídeos y consejos gratuitos, para ofrecer conocimiento y facilitar los primeros pasos en el mercado de exportación. De esta manera, también ayudar a las empresas a crecer para ser mas competitivas a nivel global.

Market Finder pretende ayudar a las empresas españolas a conseguir un mayor impacto global.

“Con Google Market Finder las empresas españolas tendrán a su alcance y de manera gratuita todo lo necesario para establecer un plan de marketing internacional acorde a sus necesidades y cumplir así sus objetivos de expandirse internacionalmente”, explica Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal.

Por su parte, Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX, destaca la importancia de trabajar alineados con empresas tecnológicas como Google e incide en el “paralelismo entre internacionalización y transformación digital”.

Se trata de realidades ineludibles, que deben aceptarse como retos y oportunidades y no como amenazas. No existen sectores que no estén afectados.

Por ello, ICEX ha desarrollado y presentado eMarket Services, un programa específico para impulsar la adopción de la transformación digital y el uso de los nuevos canales de comercialización online por parte de las empresas en sus estrategias de internacionalización.

El auge de las exportaciones españolas

Gracias al comercio electrónico a escala mundial, las pymes cuentan con más oportunidades que nunca, aunque también surgen nuevos retos a escala mundial.

En 2018, el número de exportadores ha aumentado en casi un 10% con respecto a 2017.

En España, las exportaciones llevan 8 años de crecimiento consecutivo (2.6% interanual) y el total de exportaciones el año pasado año fue de 277.125.735,9 millones de euros. En 2018, el número de exportadores ha aumentado en casi un 10% con respecto a 2017, aunque todavía son muchas las empresas españolas y propietarios de pymes que no saben cómo empezar a exportar o qué líneas seguir al respecto.

La colaboración entre ICEX y Google pretende aprovechar la sinergia entre ambas instituciones y facilitar el acceso a los respectivos recursos mediante el enlace de la herramienta de Google Market Finder con las webs de ICEX y viceversa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios