www.zonamovilidad.es
Instagram incorpora nuevas funcionalidades para luchar contra el ciberbullying
Ampliar

Instagram incorpora nuevas funcionalidades para luchar contra el ciberbullying

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 09 de julio de 2019, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Instagram ha anunciado cambios la red social para luchar contra el ciberbullying y comentarios ofensivos e implementará un aviso de advertencia cuando alguien vaya a comentar con un tono ofensivo.

La red social de fotografía ha asegurado que “estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra el acoso online y estamos reconsiderando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso”, ha señalado el CEO de Instagram, Adam Mosseri.

De este modo, cuando un usuario publique un comentario ofensivo o con insultos, la app de Instagram lo detectará y permitirá realizar varias acciones. En primer lugar, saltará un aviso de advertencia preguntando si ‘¿de verdad quieres publicar esto?’, seguido de un mensaje con el símbolo de Instagram y un corazón explicando la función, que busca que el usuario se piense dos veces si publicar un comentario ofensivo. Por último, se incorpora un botón para retroceder y eliminar el comentario o editarlo para que no sea tan negativo o dañino.

Restringir usuarios, un nuevo modo de bloqueo

Además, para casos de acoso, Instagram incorpora la función ‘Restringir’, una función similar al bloqueo, pero permite a la otra persona seguir escribiendo y comentando sin que pase nada, pero el resto de los usuarios que accedan al perfil y le dueño del perfil no verán esos comentarios, de manera que se invisibilizan los comentarios de la persona “restringida”. Tampoco podrá ver si está conectado o si se han leído los mensajes directos y además permitirá que otros usuarios sí sean capaces de ver sus comentarios, aunque todavía funciona en modo de prueba.

Esta nueva funcionalidad llega porque “hemos escuchado a los jóvenes de nuestra comunidad que se muestran reacios a bloquear, dejar de seguir o denunciar a su agresor porque podría agravar la situación, especialmente si interactúan con su agresor en la vida real”, explica Mosseri.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios