La Inteligencia Artificial será la próxima gran inversión para la mayoría de las empresas
Ampliar

La Inteligencia Artificial será la próxima gran inversión para la mayoría de las empresas

domingo 03 de noviembre de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Los mayores inversores en IA, blockchain y otras tres tecnologías, estudiadas en el último informe de Mars, serán China y la India. El 54% de las empresas ya han notado el impacto tecnológico en sus empresas.

El interés por la IA, el blockchain, entre otros, aumenta a nivel global. Los sectores más avanzados son el industrial y el de los seguros; mientras que en el sector público afirman no hacer nada relacionado con la tecnología.

Los países más atraídos y propensos a invertir e implementar las cinco tecnologías en sus empresas son China y la India. En el lado opuesto y con una actitud más reacea se encuentran Francia y Reino Unido, donde menos de la mitad de las empresas apostarían por ellas.

Entre los beneficios que encuentran apoyar este tipo de innovaciones están el ahorro en costes, la transformación del modelo de negocio y las mejoras en calidad del producto y servicios. Como barreras la mayoría de las empresas ven difícil encontrar la financiación y el talento necesario para explotar al máximo las tecnologías. Por eso creen que puede que no sea el momento adecuado.

Pese a sus dudas sobre si deben implementarse ya las cinco tecnologías las empresas son conscientes de su impacto. El 54% de los encuestados afirmaron haber notado su influencia o esperarla en uno o dos años. Tan sólo el 17% cree que la IA o el blockchain podrá llegar a impactar en su negocio.

El socio responsable de la Consultora Mars en España. Manuel de Vaca de Osma afirmó que la IA, el IoT o el blockchain son ventajas competitivas “significantes” que necesitan “un amplio respaldo”. Por ello invitó a las empresas a apostar por ellas. “Pueden establecer la visión, pero deben trabajar por hacerla realidad”, sentenciaba.

Blockchain, Inteligencia Artificial (IA), sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), internet de las cosas (IoT) y automatización robótica (RPA). Estas cinco tecnologías han sido valoradas por más de 600 altos cargos de empresas de todo el mundo, como parte del informe de la consultora Mazars.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios