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domingo 03 de noviembre de 2019, 20:00h

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Las nuevas plataformas de contenido como Apple TV o Dinsey+ provocarán un aumento del 17% en los precios de las plataformas de contenido en streaming.

El mercado de entretenimiento en streaming y vídeo bajo demanda aumenta su oferta con la llegada de nuevas empresas. Muchas son las apuestas de operadores como Orange o Vodafone, para conseguir un hueco en un sector en pleno auge.

Sin embargo, la nueva competencia provocará un incremento generalizado de los precios en un 17%. Un dato que se traduce en los más de 920 euros anuales que los suscriptores de Netflix, Amazon y HBO que quieran seguir disfrutando de su contenido.

La respuesta generalizada del sector ha sido la creación de distintos packs con distintos precios, según el tipo de oferta que interese al usuario. El más económico podrá adquirirse por 62,07 euros al mes; el más completo rondará los 90 euros mensuales.

Un contenido que agrupa las series más populares y que apuesta claramente por la ficción. Ni Netflix (40%), ni Amazon (48%) ni HBO España (28%) son capaces contar con todas las series. Para ello, tendrán que esperar a que la oferta se diversificque y necesiten apostar por producciones externas.

Por otro lado, sus ‘nuevos rivales’, los operadores, apuestan por series populares y por ofrecer diferentes packs con un precio medio de 13,65 euros. Éstos permiten aumentar el contenido disponible gracias a acuerdo con las plataformas incluyendo descuentos o incluso de manera gratuita. Esa será su gran ventaja: el precio; más bajo que el de las plataformas.

Ente los acuerdos entre operadores y plataformas destacan el de Orange con Netflix, Amazon, Rakuten tv y Movistar+ ; Vodafone con HBO, Movistar y Amazon y por último el de Movistar que ha incluido toda la oferta de Netflix a su contenido.

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