Google compra a Fitbit; una apuesta por el futuro de los wearables
Ampliar

Google compra a Fitbit; una apuesta por el futuro de los wearables

domingo 03 de noviembre de 2019, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Por un valor de 2,1 billones de dólares la plataforma saludable pasará a formar parte de Google. La adquisición espera marcar el futuro de los wearables. Fitbit ha asegurado que la seguridad y la privacidad de los datos se mantendrán intactas.

La plataforma de ejercicio y estilo de vida saludable pasa a ser del gigante Google por 7,35 dólares por acción en efectivo. El valor de la compañía alcanza los 2,1 billones de dólares.

“Estamos ansiosos por trabajar con Fitbit y conseguir el mejor software hardware e inteligencia artificial"

“Estamos ansiosos por trabajar con Fitbit y conseguir el mejor software hardware e inteligencia artificial para crear nuevos wearables que ayuden a más personas en todo el mundo” afirmó Rick Osterloh, vicepresidente de dispositivos y servicios de Google.

Por su parte, el CEO de Fitbit ha asegurado su satisfacción con el pacto entre ambas potencias “Estoy increíblemente orgulloso. Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión”. Una misión que comenzó más de 12 años atrás y cuyo objetivo era conseguir que se llevase una vida saludable. En la actualidad más de 28 millones de usuarios confían en Fitbit a la hora de empezar con una dieta o a ir al gimnasio.

La unión entre ambos la justifican los wearables; donde Fitbit fue pionera al ofrecer estos dispositivos con servicios innovadores, un aspecto atractivo y asequibles para la mayoría de los bolsillos. Su enfoque único les llevó a vender más de 100 millones de smartwatchs.

Desde la empresa han asegurado que la privacidad y la seguridad seguirán intactos y que no venderá nunca información personal o datos de salud y bienestar a Google ni se utilizarán para sus anuncios. Además, la plataforma seguirá siendo independiente tanto en Android como en IOS.

La transacción espera cerrarse en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios