La 5G en China pretende resurgir el mercado mundial de teléfonos inteligentes
Ampliar

La 5G en China pretende resurgir el mercado mundial de teléfonos inteligentes

jueves 28 de noviembre de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

IDC pronostica que el mercado mundial de teléfonos inteligentes repuntará en 2020 tras tres años de caídas, impulsado principalmente por la fuerte demanda de dispositivos 5G en China, así como su despliegue en el país.

La empresa de investigación ha dado a conocer que los envíos de teléfonos inteligentes 5G alcanzarán los 190 millones en 2020, lo que representa el 14% de un total de 1.400 millones de unidades, esto supondrá un aumento del 1,5% interanual.

Por su parte, IDC ha señalado que en 2010, el primer año que los dispositivos 4G estuvieron disponibles, los envíos representaron sólo el 1,3% del mercado total de teléfonos inteligentes.

Asimismo, Ryan Reith, vicepresidente del programa, ha explicado que los recientes desarrollos en China, junto con la anticipación de la agresiva actividad de la cadena de suministro de smartphones y OEMs, "nos han llevado a elevar nuestra previsión a corto plazo de 5G".

Por ende, Reith ha añadido que “no hay duda de que China se convertirá rápidamente en el mercado líder en términos de volumen de 5G, pero se espera que otros mercados importantes como EE.UU., Corea del Sur, Reino Unido y Canadá ayuden a impulsar los volúmenes”.

“No hay duda de que China se convertirá rápidamente en el mercado líder en términos de volumen de 5G”

"La verdadera historia aquí es sobre los precios. Estamos muy seguros de que los precios de los teléfonos inteligentes 5G bajarán rápidamente para que este segmento del mercado crezca", ha expresado Ryan Reith.

Por otro lado, Sangeetika Srivastava, analista principal de investigación, ha señalado que “los envíos de teléfonos móviles 5G en la segunda mitad de 2019 habían sido mucho más bajo de lo esperado, incluso con unos precios que no son tan altos”.

Por último, Srivastava ha expuesto que la adopción acelerada de la tecnología de próxima generación "dependerá en gran medida de factores como la llegada de las redes 5G, el apoyo de las operadoras, así como las reducciones sustanciales de precios" para garantizar que los dispositivos compatibles sean más asequibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios