La 5G puede dejar hasta 3,3 billones de dólares de valor económico y social en América Latina para 2035
Ampliar

La 5G puede dejar hasta 3,3 billones de dólares de valor económico y social en América Latina para 2035

lunes 31 de agosto de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Omdia y Nokia han publicado un informe en profundidad "Por qué 5G en América Latina". El estudio desvela que la 5G es esencial para América Latina, facilitando la transformación digital, el crecimiento del PIB y una revolución de 9 billones de dólares en productividad.

El informe de Omdia y Nokia "Por qué 5G en América Latina" revela que la 5G llegará a América Latina, más temprano que tarde. La región está detrás en cuanto a la productividad y el crecimiento económico, que se verán mejorados por la transformación digital.

Asimismo, LATAM requiere de comunicaciones de banda ancha significativamente mejoradas. La 5G puede añadir 3,3 billones de dólares de valor para 2035 y una mejora de 9 billones de dólares en la productividad.

En el estudio, se examinan los resultados macroeconómicos de la región en el último decenio, y se exponen los argumentos a favor de la transformación digital y la banda ultraancha, especialmente la 5G.

La 5G puede añadir una mejora de 9 billones de dólares en la productividad.

Destaca el problema de una brecha con las naciones desarrolladas en la penetración de la banda ancha que no desaparece. Continúa mostrando cómo la 5G afecta tanto a los consumidores como a las empresas y por qué es esencial para la región, país por país e industria por industria.

Brasil, la que más ganancia y productividad tendrá

Brasil verá la mayor ganancia total con 1.216 billones de dólares de impacto económico de la 5G y un aumento de la productividad de 3.084 billones de dólares. La industria de las TIC será la más afectada en el país con un impacto económico de 241.000 millones de dólares.

La 5G es esencial y por lo tanto inevitable, argumenta el informe, y dedica un capítulo a prepararse, esbozando recomendaciones para los proveedores de servicios como actualizar la 4G para que esté "lista para la 5G" y empujar la fibra más profundamente en la red.

En un continente en el que la 4G sólo alcanza el 50% de las conexiones móviles, se anima a los responsables políticos a que terminen de asignar el espectro de 4G, a que desarrollen una clara hoja de ruta de la política de espectro y una política de infraestructura que anime y facilite al sector privado a invertir en la 5G.

Por su parte, Osvaldo Di Campli, Jefe de América Latina de Nokia, ha señalado que "la 5G es mucho más que el acceso. Con 5G, la seguridad de las redes de telecomunicaciones será aún más crucial ya que tendremos millones de sensores conectados por kilómetros cuadrados. Cuando desarrollamos equipos en Nokia, estamos abordando la seguridad de la red directamente en la arquitectura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios