www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 09 de octubre de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La firma de telecomunicaciones finlandesa Nokia ha anunciado que ha superado la barrera de las 2.000 patentes para la 5G, un año después de hacer sus primeras declaraciones para el estándar en septiembre de 2018.

Nokia ha presentado más de 2.000 familias de patentes ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) “esenciales” para el estándar 5G, una muestra del poderío en I+D y estandarización de tecnología celular de los europeos.

La compañía ha destacado que juega un papel de liderazgo en la contribución a la 5G, trabajando con la organización 3GPP para crear estándares 5G y permitir el despliegue de redes 5G.

Nokia y su apuesta por la estandarización abierta

Cierto es que Nokia jugó un papel clave en la realización del primer conjunto de estándares 5G interoperables a nivel mundial con 3GPP Release 15, y ahora colabora al próximo conjunto de estándares, Release 16.

La familia número 2.000 de patentes de Nokia para 5G incluye la patente estadounidense US 9.338.785B2 y la europea EP2848055B1, que describe una invención que proporciona recursos de red para smartphones, dispositivos industriales y otros equipos con diferentes funcionalidades y expectativas para acceder a servicios con latencia más corta, mayor fiabilidad y mejor rendimiento.

"Entendimos hace mucho tiempo la importancia de la estandarización abierta para permitir que otros desarrollen nuestra innovación y creen nuevos productos"

“Con cada ola de transformación digital, las innovaciones, tecnologías e I+D de Nokia han cambiado la forma en la que el mundo se conecta. Nuestros investigadores han permitido a Nokia construir una de las carteras de patentes más sólidas de la industria, mientras que nuestro equipo de estandarización 5G proporciona un liderazgo crítico en el proceso de estandarización 3GPP”, ha asegurado Marcus Weldon, director de tecnología de Nokia y presidente de Nokia Bell Labs. “Fuimos pioneros de las primeras innovaciones celulares que sentaron las bases para toda la industria y seguimos siendo pioneros en tecnologías que cambian el juego”, ha destacado Weldon.

“En Nokia, entendimos hace mucho tiempo la importancia de la estandarización abierta para permitir que otros desarrollen nuestra innovación y creen nuevos productos para personas de todo el mundo”, ha apuntado Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies. “A través de las licencias, otras empresas e industrias pueden beneficiarse de la innovación de Nokia, ya que buscamos habilitar un mundo cada vez más conectado”, ha defendido Lukander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios