La CNMC presenta su informe sobre el proyecto de Real Decreto del Plan técnico nacional de la TDT promovido por el gobierno
Ampliar

La CNMC presenta su informe sobre el proyecto de Real Decreto del Plan técnico nacional de la TDT promovido por el gobierno

jueves 14 de marzo de 2019, 17:17h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha publicado el informe sobre el real decreto del Plan técnico nacional de la TDT, en dónde pide conocer cuanto antes por parte del gobierno, cómo se financiarán los costes de reubicación de la TDT por el segundo dividendo.

Tal y como dice el informe, la CNMC encuentra bastante “relevante conocer lo antes posible cómo se van a financiar los costes de reubicación de los distintos operadores públicos y privados y qué medidas de compensación se están planificando", en el marco del segundo dividendo digital que dejará libre la banda de 700 MHz, actualmente ocupada por la TDT.

El camino hacia la HD total y el 4K

El organismo estatal, considera de manera positiva que se proceda a liberar la banda de 700 MHz para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, y considera "muy positivo" que se garantice la continuidad de todas las licencias. Además felicita la iniciativa de las cadenas al contemplar la evolución de sus canales hacia la Alta Definición (HD) e incluso la Ultra Alta Definición (UHD o 4K) en algunos casos.

Sin discriminación a las distintas plataformas de difusión

Para evitar que se discrimine a plataformas de difusión distintas a la TDT, como las emisiones por satélite, la CNMC propone en su informe que se modifiquen las condiciones que deben cumplir las iniciativas públicas en la extensión de la cobertura de la TDT. De esta manera, las administraciones públicas podrían obtener la conformidad de los radiodifusores de TDT para difundir sus canales y contenidos.

En este sentido, el Gobierno ha dado tramitación de urgencia para la aprobación del Real-Decreto. La mudanza de las frecuencias asignadas a la TDT tiene que producirse, según la determinación de las instituciones comunitarias, antes de junio de 2020. Esta banda se destinará principalmente a los servicios avanzados de comunicaciones electrónicas para impulsar los servicios de telefonía móvil de quinta generación (5G).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.