La telefonía DECT, la tecnología responsable para las comunicaciones de calidad

La telefonía DECT, la tecnología responsable para las comunicaciones de calidad

jueves 19 de marzo de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Tras el decreto de estado de alarma por el coronavirus, Gigaset recomienda el empleo de los sistemas DECT para evitar posibles colapsos en las redes ante el aumento del teletrabajo en muchas empresas.

Ante el amplio volumen de las comunicaciones y el posible colapso de las redes, Gigaset Communications Iberia, como especialistas en las telecomunicaciones, aboga por el empleo de la telefonía fija y sistemas DECT para propiciar una comunicación responsable que minimice el impacto del excesivo tráfico en Internet.

La telefonía DECT se ha convertido en una tecnología fundamental para facilitar la conectividad a todos los niveles

En primer lugar, facilita la conectividad de forma fiable, segura y sin interrupciones. Las conferencias por Internet o desde plataformas virtuales, en ocasiones, se ven interrumpidas por fallos en la conexión. La telefonía DECT, "Digital Enhanced Cordless Telecommunications", está diseñada como una opción fiable que evita cualquier fallo o interferencia en las comunicaciones. Estos sistemas de vanguardia están equipados para garantizar conversaciones privadas de forma segura e impedir cualquier tipo de escucha no autorizada a partir de sus cifrados de voz.

En una situación de alarma social como la que estamos viviendo, las compañías siguen ofreciendo servicios y mantienen su actividad gracias al teletrabajo. La tecnología DECT es una alternativa para dar respuesta a las necesidades de comunicación más exigentes a nivel corporativo evitando colapsos indeseados.

Para muchas familias, el trabajo y el lugar de residencia son motivos habituales que les mantienen alejados, por lo que la telefonía fija en el hogar se ha convertido en la mejor opción para compartir experiencias y mantener el contacto de forma ilimitada.

Si a esto le añadimos la contratación de una tarifa plana, la modalidad DECT es perfecta para prolongadas charlas sin estar pendientes del reloj. Los sistemas DECT modernos ofrecen una experiencia de sonido de elevada calidad gracias a la tecnología HSP (High Sound Performance) y a las transmisiones de voz HD.

La era digital ha inundado nuestra vida y actividad profesional de la comunicación móvil, pero el telefóno fijo ha recuperado su empuje por la seguridad que aporta en las comunicaciones, su durabilidad y fácil manejo.

La telefonía fija y su estándar DECT se ha caracterizado siempre por su sencillez, adaptado a todo tipo de públicos. Además, aporta una gran libertad de movimientos que permiten compatibilizar las llamadas con otras tareas domésticas o profesionales.

La filosofía de producción y distribución de Gigaset aboga por una tecnología ecológica que reduzca el consumo de energía y proporcione una reducción variable en la potencia de transmisión. Esto se consigue gracias a las funciones ECO DECT y ECO DECT Plus, características que reducen el consumo del terminal limitando las radiaciones, mucho más que otros terminales convencionales.

España cuenta con dos redes propias para comunicaciones críticas

España dispone de dos redes propias para las denominadas comunicaciones críticas que emplean frecuencias exclusivas y a la que sólo pueden acceder las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de Emergencias. Por un lado, TETRAPOL, que es la red gubernamental para la Administración Central. En el caso de las Comunidades Autónomas y los servicios municipales, unos emplean TETRAPOL y otros usan TETRA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios