La UE aprueba la normativa de Copyright
Ampliar

La UE aprueba la normativa de Copyright

martes 26 de marzo de 2019, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Parlamento Europeo ha aprobado la modificación de la Ley de los Derechos de Autor. 348 votos a favor han podido con los 274 votos que se oponían a que la nueva normativa saliera a la luz.

La Cámara Europea confirma de esta manera, el acuerdo al que llegó la Unión Europea el pasado mes de febrero, dando así un paso muy importante de cara a la inminente confirmación de que la ley entrará en vigor y a la espera de la decisión final que tiene que dar el Consejo Europeo. Precisamente fue este último órgano el primero en rechazar el cambio en la legislación para pedir modificaciones que ahora han sido implementadas.

Los artículos 11 y 13 ya forman parte del aparato regulador

En este sentido, la aprobación de la normativa significa entre otras cosas que los 11 y 13 ya forman parte del aparato regulador de la Unión. Por lo que no cabe la sorpresa si a partir de unos meses o años, agregadores de noticias comienzan a pagar a los medios por los enlaces que coloquen en sus portales o plataformas como YouTube, Facebook puedan bloquear de manera activa los contenidos que suban los usuarios a sus webs y que estén protegidos por copyright.

Se espera que la normativa comience a aplicarse en 2021

Una vez esté todo aprobado, los miembros comunitarios tendrán 24 meses para adaptar sus normas estatales a la legislación continental, por lo que no es previsible que se empiece a aplicar la normativa hasta entrado el año 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.