Recorrido de La Vuelta a España 2020
Ampliar
Recorrido de La Vuelta a España 2020

La Vuelta da el pistoletazo de salida con conectividad 5G en la mayoría de sus etapas

martes 20 de octubre de 2020, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Vuelta ciclista a España arranca hoy su primera etapa, retrasada por la pandemia de la COVID-19, con la 5G como uno de sus principales apoyos.

Movistar, partner de telecomunicaciones de la competición, ya ha encendido su red 5G en municipios de 11 de las 18 etapas por las que pasará La Vuelta a España 2020, un encendido que se suma a la cobertura del 99% en 4G y 3G.

Desde Irún, una de las ciudades del País Vasco que ya cuenta con 5G, los más de 200 ciclistas que compiten por el maillot rojo en 18 etapas que cubrirán una distancia total de 2.882,8 kilómetros desde hoy martes 20 de octubre y hasta el domingo 8 de noviembre.

Junto a Irún, otras de las ciudades del País Vasco con cobertura 5G son los municipios de Garray, Vitoria, Logroño, Castro Urdiales, Pola de Laviana, A Coruña, Lugo y Madrid.

En todo el recorrido, la tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida dará conectividad a todos los ciclistas, equipos y profesionales que acompañan la competición en un año marcado por las restricciones por la pandemia en la que se anima a los aficionados a vivir las etapas desde casa para evitar aglomeraciones.

Movistar refuerza así su papel como socio teleco de La Vuelta, impulsando el uso de la tecnología como herramienta de ayuda en los retos deportivos en los que participa con novedades como la incorporación de un sistema de reconocimiento facial y como parte de su compromiso de dar un 75% de cobertura 5G a finales de 2020 y un 100% de penetración de fibra para 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios