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Directivos de LaLiga, LaLiga Tech y Globant durante la presentación de la nueva identidad corporativa
Directivos de LaLiga, LaLiga Tech y Globant durante la presentación de la nueva identidad corporativa

LaLiga Tech se convierte en Sportian con la entrada de Globant

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 02 de octubre de 2023, 17:30h

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LaLiga Tech ha presentado su nueva identidad corporativa, Sportian, tras la entrada de Globant con una participación mayoritaria del 51%.

En 2021, LaLiga creó LaLiga Tech, una filial especializada en sportstech y soluciones tecnológicas para el mundo deportivo. Un año después, cerraba un acuerdo con Globant para la venta del 51% de las acciones, otorgándole el control y la mayoría absoluta. Ahora, esta joint venture pasará a denominarse Sportian, combinando la experiencia de Globant en la transformación de negocios e industrias a través de la tecnología y el conocimiento de LaLiga en ocio y entretenimiento para el fútbol y otros deportes.

“Con Sportian, consolidamos nuestra fuerza innovadora y nuestro compromiso con el mundo del deporte para reinventar la experiencia del fan”, señala Martín Migoya, CEO de Globant. “Queremos que nuestros clientes puedan potenciar su conexión con sus seguidores, tanto en vivo como digitalmente”, asegura Migoya.

“La apuesta por la tecnología que hizo LaLiga en 2013 en la búsqueda de las soluciones que necesitaba nuestra industria, y que supuso el germen de lo que es ahora Sportian, es ahora una propuesta de valor única para la industria del deporte y el entretenimiento ante los retos actuales y futuros”, defiende Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Las claves de Sportian

“El paso a Sportian representa un fuerte compromiso con la innovación, donde la tecnología más disruptiva se encuentra con la pasión por el deporte y el entretenimiento”, apunta Alejandro Scannapieco, CEO de Sportian.

Sportian pondrá el foco en el desarrollo de soluciones de tecnologías como la inteligencia artificial en el mundo del deporte con tres líneas de productos clave: por un lado, productos digitales para audiencias y fan engagement; por otro, plataformas como Mediacoach que ofrecen datos en tiempo real del juego para los clubes; y en tercer lugar, soluciones para la transformación end-to-end de propiedades deportivas.

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