www.zonamovilidad.es
LaLiga se apoya en Microsoft para consolidar su filial tecnológica, LaLiga Tech
Ampliar

LaLiga se apoya en Microsoft para consolidar su filial tecnológica, LaLiga Tech

miércoles 19 de mayo de 2021, 18:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

LaLiga y Microsoft han ampliado su acuerdo centrado en la transformación digital de la experiencia deportiva a nivel mundial impulsando la oferta tecnología de la asociación LaLiga Tech.

Microsoft se convierte así en Tech and Innovation Partner global de LaLiga y ayudará a la organización a desarrollar nuevas soluciones y potenciar las ya existentes, impulsando la innovación en la industria deportiva.

"Estamos avanzando hacia una nueva era en la que la tecnología se convertirá en el centro de la experiencia del aficionado"

"Consideramos a Microsoft nuestro socio tecnológico y de innovación, y apreciamos cómo colabora al máximo para construir soluciones innovadoras destinadas a resolver los retos empresariales específicos de nuestra industria", destaca Javier Tebas, presidente de LaLiga. "Estamos avanzando hacia una nueva era en la que la tecnología se convertirá en el centro de la experiencia del aficionado y el conocimiento basado en datos impulsará la siguiente etapa de crecimiento global", señala Tebas.

"Microsoft ayudará a acelerar la innovación digital de LaLiga, además de apoyar nuevas e interesantes oportunidades de negocio en las industrias del deporte y el entretenimiento a través del portfolio tecnológico de LaLiga", asegura Jean-Philippe Courtois, EVP y presidente global de Ventas, Operaciones y Marketing de Microsoft.

LaLiga y Twitch, una alianza que promete para la próxima temporada

Leer más

Para aficionados

Este acuerdo se trasladará para los aficionados al deporte en la implementación de Azure Event Hubs, Azure Data Lake, Azure Databricks y Azure Machine Learning que enriquecerán las retransmisiones de los partidos con datos y opciones de streaming personalizadas OTT, como la selección de ángulos de cámara en los partidos. LaLiga también ofrecerá nuevas experiencias que incluyen la realidad aumentada, la realidad virtual y las repeticiones en 3D.

Para las teles

Por su parte, para los titulares de derechos, televisiones y otros socios comerciales, se implementa Azure, Dynamics 365, Power BI, SQL Database, Azure Cosmos DB y Azure Machine Learning, que ofrecerán una plataforma de streaming OTT optimizada para realizar recomendaciones personalizadas y reforzará la experiencia con contenidos adicionales, juegos y servicios relevantes.

Para gestores de recintos

Mientras tanto, para los gestores de los recintos, Microsoft apuesta por Power BI y Azure, que permitirán optimizar la operativa de los estadios a través de innovaciones en seguridad, así como el uso de la 5G para experiencias unificadas en el estadio.

LaLiga expande su oferta de contenidos digitales de la mano de Microsoft y Samsung

Leer más

LaLiga se apoyará en la nube de Azure

Como parte del acuerdo, LaLiga utilizará la nube Microsoft Azure, que incluye sus herramientas de IA y machine learning para “reinventar experiencias y formatos audiovisuales interactivos" en su OTT, LaLigaSportsTV y en Mediacoach (estadísticas y visualización de los partidos).

La colaboración es fundamental para el impulso de LaLiga Tech, la división de la entidad que agrupa toda su gama de tecnologías existentes en una oferta comercial para la industria del deporte, desde estadísticas y análisis del día del partido hasta la generación de servicios de streaming OTT y los servicios de protección de contenidos. Esto permitirá a LaLiga expandirse con soluciones que aprovechan la potencia de la IA y los datos para ofrecer contenidos personalizados basados en las preferencias de los aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios