www.zonamovilidad.es
jueves 28 de junio de 2018, 09:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

eStreams.tv, la startup acelerada por el hub tecnológico para emprendedores de Telefónica, Wayra, en Barcelona, se ha asociado con Byteball, una criptomoneda basada en Gráfico Acíclico Dirigido (DAG), para extender las criptomonedas al sector de los eSports.

Esta alianza entre dos de las mayores tendencias de hoy en día supondrá, en efecto, el inicio de una adopción masiva de esta forma de pago en el mercado de los eSports. De hecho, los eSports pasan a convertirse en el primer sector donde su público adopta las criptomonedas de forma masiva.

Los eSports se convierten en el primer sector donde su público adopta las criptomonedas de forma masiva.

De esta manera, prueban una vez más consolidarse como una de las industrias más potentes del momento y con una clara apuesta por la adopción de las nuevas tecnologías.

"El acuerdo con Byteball es una señal de la evolución de las nuevas tecnologías y de cómo los mercados y las empresas pueden cooperar para aprovechar los beneficios de la criptomoneda", Carles Rodríguez, fundador de eStreams.

El funcionamiento será el siguiente: a través de eStreams, las empresas con criptomoneda dispondrán de un portal donde distribuir su crypto. Byteball distribuirá sus tokens de forma gratuita a los usuarios de eStreams y este a su vez, utilizará los fondos para premios y ganancias, lo que hará impulsar Byteball entre la comunidad de eSports.

"Byteball es una empresa con una sólida reputación en el sector de la criptomoneda y su proyecto de contratos y pagos inteligentes definitivamente puede ayudar al ecosistema de los deportes electrónicos", Tony Churyumoff, fundador de Byteball.

eSports, ¿preparados para un nuevo modo de juego?

Los eSports se han consolidado en lo últimos años y han paso a convertirse en el segmento de más rápido crecimiento en la industria del entretenimiento digital. Su valor alcanzó los 1.5 mil millones de dólares en 2017 y se prevé que el sector crezca hasta superar los 2,3 mil millones de dólares en 2020, según datos proporcionados por el Superdata Research.

El valor de los eSports alcanzó los 1.5 mil millones de dólares en 2017 y se prevé que crezca hasta superar los 2,3 mil millones de dólares en 2020.

No obstante, el mercado de los eSports aún no ha entrado en una fase de adopción masiva y, por ello, actualmente se enfrenta a desafíos importantes como la transparencia o la rapidez de sus transacciones. Así pues, con la adopción del uso de las criptomonedas y los contratos inteligentes basados en la tecnología blockchain se pretende poner fin a estos retos.

Byteball, al estar basada en Gráfico Acíclico Dirigido (DAG), denominado también graphchain o 'Tangle', hace que sean posible transacciones escalables, más rápidas y por tanto, compatibles con el mundo de los eSports, donde la velocidad de las transacciones es clave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios