www.zonamovilidad.es

eSports

Por si no lo sabías, este año hay Copa del mundo de Fútbol, de eSports
Ampliar

Por si no lo sabías, este año hay Copa del mundo de Fútbol, de eSports

viernes 12 de enero de 2018, 20:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

¿Qué tendrán los eSports que todas las grandes compañías de tecnología o están o quieren estar? Un ¿deporte? Sí, y ya reconocido como tal por el Comité Olímpico Internacional, que es capaz de atraer a gigantes como Samsung o SK Telecom, que por cierto patrocinan a los que son los dos mejores equipos del mundo de League of Legends (LOL). Un juego, LOL, creado por una compañía china – Tencent-, que no entendemos los que pasamos de 35 años, y que tiene más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo

Pero es que además de atraer a las mayores tecnológicas, las estimaciones de crecimiento de negocio, de seguidores, de patrocinadores,… son cada día más y más significativas. Deloitte dice que, entre otras cosas, en tan sólo tres años, desde 2015 hasta 2018, los ingresos generados por la emisión en directo de vídeo de eventos de eSports pasarán de 325 millones de dólares (en 2015) a más de 1.000 millones (en este ejercicio).

Hasta el propio Fernando Alonso ya se ha apuntado al ‘carro’ de tener un equipo de juegos electrónicos

Sólo en China hay 11.000 millones de steams

Tan sólo en China, país en el que se visualizan la mitad de todas las horas de vídeo de eSports de todo el mundo, se generaron en 2016 más de 11.000 millones de streams, muy por delante de los 2.700 millones de visualizaciones de Norte América. Y estamos hablando de cifras de 2016, porque las de 2017 todavía no se conocen.

Predice Deloitte que tanto ingresos como seguidores y visualizaciones, y patrocinadores, seguirán creciendo ante la inclusión en el panorama deportivo de eventos de prestigio en este nuevo deporte. Ya en 2017 tuvo lugar en Yas Marina (Abu Dhabi), la final del Grand Prix de Formula 1 de eSports. Y hasta el propio Fernando Alonso ya se ha apuntado al ‘carro’ de tener un equipo de juegos electrónicos, el FA Racing G2.

Pero es que este año, además, se celebrará la primera FIFA World Cup, cuya final se celebrará en agosto. Y en los Juegos Asiáticos de 2022, que se celebran en Hangzou en China, los eSports serán un deporte más de este evento. Ya queda menos para ver a los eSports en unos Juegos Olímpicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.