www.zonamovilidad.es
El impacto de las videoconferencias por el COVID-19
Ampliar
(Foto: Freepik)

El impacto de las videoconferencias por el COVID-19

domingo 28 de marzo de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La pandemia global nos ha impuesto buscar nuevas formas de trabajo y comunicación, es por esto por lo que el uso de la tecnología se ha convertido en el aliado estrella en estos momentos y su uso ha incrementado.

Las comunicaciones de video se convirtieron en una vía de escape para poder mantener conversaciones con la sociedad. Además, gracias a ello las empresas pudieron continuar trabajando y la educación se trasladó al entorno digital.

Boston Consulting Group (BCG), ha realizado una encuesta y un análisis para evaluar el impacto económico del trabajo a distancia y las soluciones de video comunicación durante la pandemia. Este informe ha sido preparado por Zoom sobre la base de datos aportados por la encuesta y los hallazgos realizados por BCG.

Para este estudio BCG se ha centrado en qué sectores pudieron girar sus procesos de negocio utilizando la videoconferencia, dando lugar a la continuidad e incluso al crecimiento de muchas compañías durante una época de gran incertidumbre económica.

Conclusiones del informe

Las conclusiones más destacadas del informe son que el número de empleados que trabaja a distancia en las empresas encuestadas ha incrementado entre 2,5 y 3 veces, que fue respaldado por un aumento de entre 2,4 y 2,7 veces de los empleados que utilizan soluciones de videoconferencia. Además, el tiempo total empleado en las soluciones de videoconferencia ha incrementado entre 3 y 5 veces en las empresas encuestadas.

70% de los directivos encuestados están más abiertos a los modelos de trabajo flexible a distancia que antes de la pandemia

Por otro lado, la encuesta COVID-19 de BCG sobre el sentimiento de los empleados en 2020 señala que el 70% de los directivos encuestados están más abiertos a los modelos de trabajo flexible a distancia que antes de la pandemia. Finalmente, los modelos de trabajo híbridos han aterrizado como una nueva forma de trabajo: las empresas encuestadas prevén que más de un tercio de los empleados trabajen a distancia después de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios