www.zonamovilidad.es
Las teleconsultas sanitarias se dispararán hasta los 765 millones en 2025
Ampliar

Las teleconsultas sanitarias se dispararán hasta los 765 millones en 2025

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
lunes 09 de agosto de 2021, 13:00h

Escucha la noticia

El nuevo estudio realizado por Juniper Research ha estimado que la cantidad de teleconsultas que se realizarán en 2025 llegará a los 765 millones. Esto representará un crecimiento del 80% respecto a los 422 millones de consultas en 2021.

La crisis sanitaria que el mundo entero ha vivido ha dejado claro que el internet y la sanidad son dos prioridades para esta sociedad. Las teleconsultas permiten que los pacientes puedan tener atención medica sin siquiera salir de casa, simplemente necesitan una conexión a internet y acceder al portal de atención médica, aplicación o la plataforma de videoconferencias correspondiente.

Según el informe, los servicios de teleconsulta serán un elemento integral en la provisión de atención médica en el momento en el que las plataformas estén completamente desarrolladas para poder ofrecer a los usuarios soluciones adaptadas a cada tipo de paciente. Los servicios en la nube y la conectividad 5G son clave para permitir que los proveedores de atención médica locales se beneficien de las tecnologías de teleconsulta remota.

La tecnología 5G impactará de lleno en el sector de la salud

Leer más

La brecha digital limitará el crecimiento de este servicio

El nuevo informe llamado ‘Telemedicina: Tecnologías emergentes, preparación regional y pronósticos de mercado 2021-2025’ señala que el paciente acudirá a estos servicios una media de 3,6 veces al año a nivel mundial. Pero esto se ve frenado por la necesidad de dispositivos móviles y conectividad, que limitará a aquellos grupos que no tienen acceso a ellos. Por ello, se predice que más del 50% de las consultas online se darán en zonas desarrolladas.

Más del 50% de las consultas se dará en zonas desarrolladas debido a la brecha digital

“Los servicios de teleconsulta requieren un gran ancho de banda, que a menudo no está disponible en las regiones en desarrollo. Sin embargo, el informe predice que las tecnologías 5G se pueden utilizar como una solución de última milla para respaldar la prestación de servicios en áreas donde la conectividad a Internet es escasa o inadecuada “, explica el autor de la investigación, Adam Wears.

Ahorro de casi 18 millones de euros en gastos de atención médica

Además, en el informe aparece reconocido que al no necesitar tantas tareas administrativas y gestiones burocráticas, las tecnologías agilizarán los procesos y generarán grandes ahorros de costes para los proveedores de atención médica por un valor de casi 18 mil millones de euros en 2025.

Asimismo, la integración de dispositivos portátiles de atención medica para el consumidor en los servicios de teleconsulta hará que, a través del monitoreo de salud y aplicaciones similares que los usuarios instalen en su smartphone, smartwatch o band, los servicios médicos obtengan datos periódicamente sin necesidad de concertar una cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios