www.zonamovilidad.es
Levi’s y Google crean una chaqueta inteligente
Ampliar

Levi’s y Google crean una chaqueta inteligente

miércoles 27 de septiembre de 2017, 16:59h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Levi’s y Google se han unido para crear una chaqueta inteligente. La prenda se pondrá a la venta el miércoles 4 de octubre.

La prenda, que comenzará a venderse la semana que viene, cuenta con controles sensibles al tacto y conectividad bluetooth, y permite dispositivos electrónicos. La Levi’s Commuter Trucker Jacket, que es como se ha llamado a esta prenda, permite efectuar acciones básicas, como reproducir música, obtener direcciones a través de audio desde el teléfono o leer mensajes. Además, se le pueden asignar diferentes funciones a los gestos a través de una app adjunta.

La chaqueta se pone a la venta el miércoles 4 de octubre en “tiendas selectas” pero se podrá adquirir directamente desde la web de la compañía textil, aunque se desconoce el precio.

Tecnología en pro de la moda

La tela es sensible al tacto alrededor del puño, mientras que el procesador se encuentra en una etiqueta en uno de los puños. Posee además retroalimentación táctil y un LED para las notificaciones.

Sin embargo, esta tecnología no está todavía madura, sino que se encuentra en la primera fase de una nueva tecnología de chaquetas inteligentes. La tecnología, denominada Proyecto Jacquard, se presentó en la Google I/O de hace dos años, e integra en la ropa fibras sensibles al tacto que se comportan y son al tacto como textiles normales.

En cuanto al diseño, la chaqueta tiene un aspecto similar al de una prenda clásica y, según las compañías, además de las funciones básicas tecnológicas, mantiene caliente al usuario mientras camina o practica algún deporte. Para su lavado no hay que hacer ninguna virguería, simplemente quitar la etiqueta, donde se encuentra el núcleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.