www.zonamovilidad.es
La chaqueta conectada de Levi´s y Google
Ampliar

La chaqueta conectada de Levi´s y Google

miércoles 25 de mayo de 2016, 17:43h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En el último día del evento para desarrolladores Google I/O 2016 se ha anunciado la comercialización de la chaqueta conectada de Levi´s para primavera del año que viene.

Parece que la era de los wearables y el IoT está empezando a ser una realidad palpable. Si hace poco hablábamos de la moto conectada de Telefónica y Yamaha ahora anunciamos la chaqueta que se asocia a tu móvil. Un proyecto de los de Mountain View junto a la prestigiosa marca de moda vaquera Levi´s.

La chaqueta Commuter, ese es su nombre, es una prenda que parece analógica a simple vista, pero en la manga esconde un sensor Jacquard Tag que, conectado con el móvil via Bluetooth, permite realizar varias tareas con patrones de movimiento. Entre las funciones que ofrece están activar notificaciones de Google Maps, ver tiendas cercanas, activar y desactivar música o aceptar y rechazar llamadas.

Como se puede ver en el video, esta chaqueta es ideal para personas que van en bicicleta o que están con las manos ocupadas ya que toda la interacción con la prenda tecnológica es a través de patrones manuales, sin una cámara por medio.

Google, que ha anunciado la salida del wearable para primavera de 2017, ha confirmado que el Jacquard Tag se cargara con USB y que se podrá retirar fácilmente para lavar la chaqueta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.