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Wallapop y Vinted tendrán que informar a Hacienda de ventas que sumen más de 2.000 euros
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Wallapop y Vinted tendrán que informar a Hacienda de ventas que sumen más de 2.000 euros

Por Antonio Rodríguez
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infozonamovilidades/4/4/18
martes 02 de enero de 2024, 09:00h

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Con la llegada del nuevo año, entra en vigor la denominada DAC 7, una directiva de la Unión Europea que impone a las plataformas digitales la obligación de compartir información sobre sus vendedores con las autoridades fiscales de los países miembros.

Esta medida afectará a plataformas como Wallapop y Vinted, quienes ahora deberán recopilar, verificar y comunicar datos fiscales específicos sobre vendedores que hayan realizado más de 30 operaciones o hayan obtenido más de 2.000 euros en ventas. La DAC 7 establece que la recopilación y verificación de esta información debe realizarse anualmente, abarcando el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre, y debe ser comunicada a las autoridades fiscales a más tardar el 31 de enero del año siguiente.

Desde plataformas como Wallapop, ya se han anunciado medidas para cumplir con esta nueva normativa. En caso de que un vendedor cumpla con los criterios establecidos, la plataforma se pondrá en contacto a través de correo electrónico y el centro de notificación para completar la información requerida.

España aprobó la transposición de la DAC 7 a finales de 2022, pero será ahora cuando entre en vigor. Esta medida permitirá inspecciones fiscales conjuntas entre diferentes países y fiscalizará las actividades de las plataformas digitales.

La primera declaración informativa, como parte de las obligaciones impuestas por la DAC 7, deberá presentarse a partir del 1 de enero de 2024, proporcionando información correspondiente al año anterior.

Los operadores de plataformas digitales deberán aplicar procedimientos de diligencia, prestando especial atención a la residencia, para verificar y gestionar la información de los vendedores en sus plataformas. Las obligaciones incluyen identificar a operadores y vendedores, especificar las actividades realizadas, gestionar los pagos a los vendedores y la identificación de las cuentas de cobro, así como los impuestos y comisiones retenidas o cobradas.

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