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Por María García
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infozonamovilidades/4/4/18
lunes 01 de enero de 2024, 11:50h

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Un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública Harvard T.H. Chan asegura que las compañías de redes sociales generaron colectivamente más de 11.000 millones en ingresos por publicidad dirigida a menores en los Estados Unidos en 2022.

Los investigadores sostienen que estos hallazgos evidencian la necesidad de una regulación gubernamental de las redes sociales, ya que las compañías que se benefician económicamente de los niños que utilizan sus plataformas han fallado en autorregularse de manera significativa. Subrayan que tales regulaciones, junto con una mayor transparencia por parte de las empresas tecnológicas, podrían ayudar a mitigar los daños en la salud mental de los jóvenes y frenar prácticas publicitarias potencialmente perjudiciales dirigidas a niños y adolescentes.

Para obtener la cifra de ingresos, los investigadores estimaron el número de usuarios menores de 18 años en Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok, X (antesTwitter) y YouTube en 2022, basándose en datos de población del Censo de EE. UU. y encuestas de Common Sense Media y Pew Research. Después, emplearonn datos de la firma de investigación eMarketer, ahora llamada Insider Intelligence, y de Qustodio, una aplicación de control parental, para estimar los ingresos por publicidad en EE. UU. de cada plataforma en 2022 y el tiempo que los niños pasaron diariamente en cada una. Posteriormente, los investigadores construyeron un modelo de simulación utilizando estos datos para estimar cuánto ingreso por publicidad lograron las plataformas de menores en EE. UU.

Durante 2023, legisladores en estados como Nueva York y Utah introdujeron y aprobaron leyes para frenar el uso de redes sociales entre los niños, citando daños en la salud mental de los jóvenes y otras preocupaciones.

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