www.zonamovilidad.es
LG se compromete a reducir emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

LG se compromete a reducir emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 11 de agosto de 2021, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

LG continúa avanzando en sus compromisos medioambientales anunciando un nuevo compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en sus productos para 2030, convirtiéndose en la primera compañía coreana en participar en la campaña global de neutralidad Business Ambition for 1,5ºC.

Esta campaña, liderada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y con el apoyo de instituciones como CDP, United Nations Global Compact (UNGC), World Resources Institute (WRI) y World Wide Fund for Nature (WWF), tiene como objetivo forzar compromisos medioambientales en hasta 700 grandes compañías en todo el mundo.

En 2019, LG anunció su iniciativa Zero Carbon 2030, en la que se comprometía a reducir las emisiones directas e indirectas de carbono generadas en su proceso de producción en un 50% respecto a la base de 2017.

Ahora, al sumarse a Business Ambition for 1,5ºC, el gigante surcoreano se fija nuevos objetivos aún más ambiciosos en la reducción de gases de efecto invernadero generados por el uso de productos como frigoríficos, lavadoras o equipos de aire acondicionado y es que, según el último informe de sostenibilidad de LG, el 80% de sus emisiones de este tipo de gases se producen por el uso de estos productos.

LG utilizará energía 100% renovable en 2050

Leer más

“Todas las actividades de LG están alineadas con nuestra estrategia sostenible para ofrecer productos ecológicamente responsables para las generaciones futuras”, asegura Kim Joon-ho, vicepresidente ejecutivo y responsable del Quality Management Center de LG Electronics. “LG trabaja de forma activa en soluciones medioambientales centradas en neutralidad de carbono y economía circular para contribuir a una vida y un mañana mejor”, defiende Joon-ho.

Los objetivos que marca la SBTi están en línea con las últimas investigaciones científicas y sus conclusiones sobre cómo alcanzar los propósitos del Acuerdo de París que busca limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios