'Enredando en la memoria' eBook. Paloma del Río
Ampliar
"Enredando en la memoria" eBook. Paloma del Río

El libro electrónico gana adeptos en 2015

domingo 17 de enero de 2016, 14:09h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Durante el 2015, las ventas de libros en España han experimentado un crecimiento del 2% con respecto al año 2014, según datos de la Federación de Gremios de Editores de España. Destaca el incremento de obras en formato digital, que ya representan un 5% de las ventas totales, y las adquisiciones a través de internet.

Con la llegada de la Navidad y las compras de regalos, la venta de libros aumentó significativamente, especialmente en formatos digitales que se pueden disfrutar en tablets y móviles.

La venta de ebooks aumenta un 14%

Y sí parece verdad que el sector está experimentando cambios radicales. De hecho, y de acuerdo con los datos del Ministerio de Cultura, en los últimos 4 años las ventas de ebooks han aumentado lenta pero progresivamente, un 14% hasta el 2015, y sigue ganando terreno al libro impreso. Determinante ha sido el auge de los nuevos canales de distribución, los cuales han contribuido de forma decisiva al cambio en los hábitos de consumo de libros. Concretamente y según datos del portal de descuentos www.cuponation.es, la venta de libros a través de su canal se ha multiplicado por 2,5 en 2015, con el 2014, mientras que las ventas en librerías tradicionales experimentan descensos del 10%.

El peso, la vista, la facilidad para llevar varios volumenes 'a la vez', o la regulación del brillo para leer con más o menos luz, son factores que los lectores aprecian; pero por encima de todo, la facilidad de adquisición y el concepto de lo quiero (o lo necesito) y lo tengo de forma inmediata supone un punto de no retorno, una vez que se ha probado la experiencia digital

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.