www.zonamovilidad.es
domingo 03 de noviembre de 2019, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Whatsapp lidera el sector de mensajería instantánea con un 93% de usuarios. Mientras que las llamadas siguen siendo un terreno tradicional donde el móvil se coloca como cabeza de lista. Estos son algunos de los resultados del Panel de hogares de la CNMC del primer semestre de 2019.

Whatsapp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. El 93% de los españoles la usan en lugar de escribir un SMS, algo que ha quedado para muchos en el olvido: el 61% de la población nunca los escribe. Un hecho que puede estar relacionado con que casi nueve de cada diez personas tienen un smartphone.

Sin embargo, en el mundo de las llamadas las OTT pierden peso a favor de lo tradicional. Tan sólo el 6,8% de los españoles llaman vía Skype o Whatsapp frente al 29% que usa su teléfono móvil. El teléfono fijo aunque tan sólo en un 3,5% también consigue superar a las OTT.

Dentro de las OTT las llamadas y videollamadas dejan sus aplicaciones habituales como Messenger o Skype, usadas tan sólo por el 8% de los usuarios, en favor de Whatsapp y Facebook. Más de la mitad de los españoles acuden a Whatsapp cuando quieren llamar a sus contactos.

Crecen porque se paga por ellas

Netflix, HBO o Amazon Prime… Las plataformas de contenidos crecieron casi un 10% entre el anterior informa y este.

El motivo es el 37% de los hogares en España que pagan por este tipo de servicio. La tendencia apunta a que esta cifra cada vez sea mayor.

El Panel de Hogares de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, CNCMC, refleja como cada año el uso de Interntet, contenido audiosvisual y OTT en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios