www.zonamovilidad.es
El 8% de los europeos tiene intención de comprar un nuevo televisor para ver el Mundial de Qatar
Ampliar

El 8% de los europeos tiene intención de comprar un nuevo televisor para ver el Mundial de Qatar

domingo 20 de noviembre de 2022, 14:27h

Escucha la noticia

TCL ha desarrollado una encuesta a nivel europeo, para identificar cómo piensan los países europeos, concretamente, Francia, Reino Unido, Alemanai, Polonia y España, vivir este acontecimiento. La firma ha desarrollado esta encuesta en colaboración con Consumer Science & Analytics (CSA).

Como revela la encuesta, los europeos interrogados tienen un gran interés por el fútbol, 7 de cada 10 afirman continuar las competiciones internacionales, y un 15% ve todos los partidos. Además, el 61% de los europeos seguirá el evento de 2022. Además, el 83% continuaría siguiendo el partido incluso si su equipo nacional es eliminado, un sentimiento que se refleja más en Polonia (88%). Por otro lado, los encuestados alemanes (19%) y franceses (17%) son más propensos a perder el interés si su equipo es descalificado que los de otros países.

El 60 % de los encuestados considerará ver los partidos en un dispositivo móvil si no tiene acceso a un televisor

Por otro lado, el 60 % de los encuestados considerará ver los partidos en un dispositivo móvil si no tiene acceso a un televisor. En Francia y Gran Bretaña alrededor del 50% de las personas utilizarán el smartphone, en cambio, el 38% de las personas de Alemania lo verá en sus tabletas.

BeFootball crea el primer Mundial de Fútbol Inmersivo con premios de casi 3.000 euros

Leer más

El impacto de la tecnología en el fútbol

Paralelamente, esta competición internacional de fútbol puede servir de motor para que los consumidores adquieran nuevas tecnologías que les permitan visualizar los partidos. El 8% de los europeos incluidos en el ámbito del estudio comparten colectivamente esta opinión, mientras que esta cifra es ligeramente superior entre los españoles. Un aspecto que resalta de la encuesta es que la mayoría de los encuestados interesados en invertir en nuevos productos buscan pantallas más grandes y una mejor calidad de imagen. A su vez, los de Francia están más preocupados por el diseño de la tecnología. En lo que respecta a los españoles, estos priorizan la conectividad y las funciones inteligentes.

Para concluir, Frédéric Langin, vicepresidente de Ventas y Marketing de TCL Electronics Europe ha explicado que "con casi 2.000 millones de jugadores activos en todo el mundo, el fútbol es el deporte más practicado del mundo. Tal y como se desprende de la encuesta que realizamos con CSA, la competición internacional que dará comienzo el 20 de noviembre creará oportunidades para compartir momentos y pasiones con nuestros seres queridos. Esto coincide fuertemente con TCL, ya que nuestro objetivo no es sólo desarrollar productos con tecnología de alta calidad a precios asequibles, sino también proporcionar a los usuarios nuevas experiencias, así como formas de inspirarse y perseguir la grandeza en su día a día. Nos entusiasma ver competir a los diferentes equipos y apoyaremos especialmente a los cuatro jugadores que forman parte del equipo de Embajadores de TCL: Rodrygo, Raphaël Varane, Pedri y Phil Foden. Buena suerte a todos los competidores y que gane el mejor equipo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios