www.zonamovilidad.es
lunes 09 de noviembre de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Directivas del sector de la innovación, la tecnología y la comunicación expondrán sus Big Ideas en el marco del evento #SomosMujeresTech. El evento contará también con jóvenes estudiantes que debatirán acerca de sus intereses e inquietudes en el ámbito STEAM, y desvelarán cuáles son sus fuentes de inspiración.

Hill+Knowlton Strategies España e Innovadores by Inndux celebran la segunda edición de #SomosMujeresTech Big Ideas 2020, que reunirá a las principales líderes del sector de la innovación, la tecnología y la comunicación, el próximo 18 de noviembre.

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, será la encargada de abrir la jornada y, a continuación, intervendrán más de 15 de las principales directivas del ecosistema de la innovación, la tecnología y la comunicación, con grandes propuestas para los próximos 12 meses, dirigidas a empresas, instituciones y el conjunto de la sociedad.

A continuación, cuatro jóvenes estudiantes debatirán sobre sus intereses e inquietudes en el ámbito STEAM, cuáles son sus referentes y fuentes de inspiración, y qué valoración hacen sobre los desafíos que se abren a partir de 2021 especialmente para su generación.

El cierre del evento tendrá como protagonistas a dos referentes de las STEAM que han tenido claro que lo suyo era este campo, y nos hablarán de sus motivaciones, sus sueños para alcanzar sus objetivos.

La iniciativa #SomosMujeresTech surgió por impulso de un grupo de directivas del sector tecnológico que se unieron para dar visibilidad al colectivo en una doble vertiente: por un lado, fomentar las vocaciones STEAM entre las jóvenes estudiantes en España, y por otro, impulsar la promoción profesional de las mujeres a puestos directivos, para incrementar la presencia femenina en la toma de decisiones en el sector tecnológico.

De esta manera, #SomosMujeresTech ha buscado desde su creación en 2015 aportar la voz de la mujer en los grandes debates relacionados con la revolución tecnológica.

En la organización del evento Big Ideas 2020, colaboran la FEDEPE, Fundación ASTIC -con su proyecto STEAM Talent Girl-, Fundación Ciencias de la Documentación -con su proyecto Red Mujeres Líderes de las Américas-, y Xpansion Digital XXI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios