La mediana empresa lidera la digitalización en el entorno laboral
Ampliar

La mediana empresa lidera la digitalización en el entorno laboral

lunes 18 de febrero de 2019, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

HPE Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, ha elaborado el informe ‘The Hidden Middle’ que muestra las tendencias tecnológicas y su adaptación en las medianas empresas.

El informe revela datos acerca de cómo las medianas empresas están adoptando la tecnología en sus lugares de trabajo. Para ello, se ha tomado en cuenta las respuestas de más de 2.700 empleados, tanto de directivos como no directivos de negocios medianos.

Como resultado, las empresas medianas utilizan la tecnología de forma efectiva en su ámbito laboral. El 63% de los encuestados ha calificado la “elección de tecnología, aplicaciones y soporte TI” en su empresa como buena o muy buena. En contraste, en las empresas más grande el dato disminuye hasta un 53%.

Además, los negocios medianos están apostando por las tecnologías audiovisuales avanzadas, como los altavoces activados por voz, con una media del 27% en empresas medianas, comparándose con el 16% en pequeñas empresas y el 22% en grandes entidades.

Foco en la nube y mejor ambiente de trabajo

Los datos apuntan a que los negocios medianos invierten en software de almacenamiento en la nube y en seguridad cibernética más que las grandes empresas. En el último año, el 24% de los entrevistados afirmó que su compañía invirtió en la nube a diferencia del 17% de grandes corporaciones. En cuanto a seguridad cibernética, la mediana empresa invirtió un 39% a diferencia del 31% de las grandes empresas.

Los datos apuntan a que los negocios medianos invierten en software de almacenamiento en la nube y en seguridad cibernética más que las grandes empresas.

Como consecuencia de estas inversiones, el ambiente laboral ha mejorado. Los empleados de las medianas empresas califican su entorno de trabajo como “bueno o muy bueno” (66%) en comparación con empresas más grandes (57%). Los negocios medianos ofrecen más flexibilidad a los empleados para que utilicen sus dispositivos personales en el trabajo, el 72% tienen permiso para hacerlo.

No obstante, resulta necesaria una gestión más sólida para el manejo de las inversiones tecnológicas. El 77% de los encuestados constató que la mala gestión de la implantación de nuevas tecnologías, puede llegar incluso a dañar la moral de los empleados.

Riesgos asociados en la implementación

Los trabajadores de las medianas empresas son conscientes de la ciberseguridad. No obstante, el 74% de los encuestados dijo que había asumido riesgos con los datos de la compañía en el último año. Mientras que menos de la mitad (48%) afirmó que la seguridad corresponde a todos los empleados, en comparación con el 66% de las grandes compañías.

De acuerdo a Morten Illum, vicepresidente de EMEA en HPE Aruba, declaró que : "A medida que la adopción y la integración de la tecnología se convierten en una prioridad mayor en todo el espectro corporativo, las empresas medianas tienen una oportunidad diferente. Aunque a menudo se olvida en la conversación sobre la transformación digital, centrada normalmente en cómo las grandes empresas están luchando para adaptarse, o cómo las pequeñas empresas están aprovechando la capacidad de escalar, son las medianas empresas y sus empleados los que muestran la agilidad y la voluntad de hacer un mejor uso de la tecnología y los que tienen una mejor comprensión de las oportunidades que conlleva. La clave es permitir que lo hagan, lo que supone un cierto grado de riesgo en la seguridad".

Para eliminar los riesgos que pueda generar la implementación de la digitalización en las medianas empresas, los directivos deben asegurarse de que los empleados reciben la formación para hacer un buen uso y seguro de estas nuevas herramientas. El vicepresidente ha afirmado que el éxito del ambiente de trabajo reside tanto en la experiencia del usuario como en la infraestructura técnica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.