La Cámara de España impulsa una estrategia para ayudar en la digitalización de las pymes
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La Cámara de España impulsa una estrategia para ayudar en la digitalización de las pymes

martes 05 de marzo de 2019, 15:01h

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La Estrategia España Empresa Digital ha lanzado su “Guía básica para la transformación digital de la pyme” así como su sitio web Empresa Digital de la Cámara de Comercio en España y su catálogo de ayudas.

La Cámara de Comercio de España y la red de cámaras de comercio territoriales han puesto en marcha la Estrategia España Empresa Digital. De esta manera, su objetivo principal es contribuir al impulso de la transformación digital de todos los sectores de la economía española. En concreto, apoya a las pymes para que puedan abordar con éxito este proceso.

Con el fin de promover la digitalización de las pymes españolas, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha expresado que “la Cámara de España quiere convertirse en un agente fundamental de las pymes como lo ha sido, y seguirá siéndolo, de la internacionalización”.

Para ello, se ha presentado el informe ‘España Empresa Digital: la digitalización como palanca de competitividad de la pyme’, elaborado en el seno de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España, que pone de relieve la necesidad y la urgencia de abordar el proceso de digitalización en las pequeñas y medianas empresas.

“La Cámara de España quiere convertirse en un agente fundamental de las pymes como lo ha sido, y seguirá siéndolo, de la internacionalización”.

Telefónica, Indra, Orange España, BBVA o AENA son algunos de los miembros de la Comisión de Digitalización que han realizado el informe sobre el nivel de la digitalización de las pymes españolas. Para ello, han valorado la primera fase que tienen que superar con las infraestructuras necesarias y los trabajadores preparados para su utilización. Pero cuando hay que afrontar el e-business y la utilización de servicios de cloud computing, la infraestructura todavía es débil.

El informe revela que las exigencias de los clientes van por delante de las empresas, ya que la digitalización está incorporada en la vida diaria de los ciudadanos. Asimismo, plantea que las pymes necesitan el respaldo tanto del sector privado como del público para lograr un buen resultado.

Guía básica para la transformación digital de la pyme

Es una herramienta sobre cómo abordar la transformación digital, dirigida para los empresarios de las pequeñas y medianas empresas. Este documento muestra que la digitalización supone para las pymes la adaptación y transformación con la tecnología, oportunidad, competitividad, flexibilidad, crecimiento, innovación, liderazgo, personalización y adaptación a las nuevas expectativas y demandas de los clientes.

La Guía incluye un Plan dividido en tres pasos: primero, conocer el estado de madurez digital de la pyme; segundo, crear una hoja de ruta que priorice las necesidades del negocio y buscar su nuevo posicionamiento con respecto a la transformación digital; tercero, con el fin de alcanzar los objetivos, se ha de elegir a los socios tecnológicos idóneos. Con estas claves que proporciona la Guía se pretende que las pymes aborden de forma exitosa su digitalización.

Por último, la estrategia ‘España Empresa Digital’ da la opción de acceder a un catálogo de las ayudas y herramientas existentes, a nivel nacional y también, autonómicos, para que las pymes puedan iniciar su proceso de transformación digital.

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