Michael Kagan, CTO de Mellanox Technologies, durante su intervención en el EMEA IT Spotlight que organiza NetEvents.
Ampliar
Michael Kagan, CTO de Mellanox Technologies, durante su intervención en el EMEA IT Spotlight que organiza NetEvents.

Mellanox presenta una solución de telemetría de red avanzada para detectar anomalías en los centros de datos

lunes 13 de mayo de 2019, 17:16h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Mellanox ha presentado What Just Happened (WJH), una solución avanzada de telemetría de red que detecta anomalías en esta para “mantener en funcionamiento los negocios”.

Mellanox ha dado a conocer una nueva tecnología de monitoreo inteligente que va más allá de la telemetría de transmisión convencional y las ofertas de telemetría de red (INT). Estas ofertas de telemetría convencional generan enormes cantidades de datos que se extraen de los contadores de puertos de red y el muestro estadístico de paquetes y los datos INT de salto por salto.

WJH es una solución que ofrece datos directos y accionables, eliminando conjeturas de la solución de problemas de red

“Este tipo de datos no cuenta con contexto o detalles procesables sobre el comportamiento anormal de la red, lo que fuerza al administrador de la red o la herramienta de monitoreo a realizar análisis que requieren mucho tiempo para encontrar la causa raíz de los problemas de la red”, ha explicado Michael Kagan, CTO de Mellanox Technologies, en el EMEA IT Spotlight que organiza NetEvents, un evento exclusivo celebrado en Sitges, Barcelona, estos días. Frente a esto, Mellanox presenta WJH, una solución que ofrece datos directos y accionables, eliminando conjeturas de la solución de problemas de red.

Datos precisos para problemas concretos

La solución WJH inspecciona paquetes en todos los puertos a una velocidad de línea, unas velocidades que sobrepasan las soluciones tradicionales de inspección de paquetes profundos. Tras esto, WJH identifica un comportamiento anómalo, lo consolida en datos concisos, específicos y procesables que permiten una rápida solución y recuperación de aplicaciones en la nube y las operaciones comerciales críticas.

WJH identifica un comportamiento anómalo, lo consolida en datos y permite una solución rápida

La solución WJH está disponible ya con las últimas versiones de los sistemas operativos de red Mellanox Onyx, Cumulus Linux y SONiC. Además, la tecnología Mellanox WJH abarca Open Ethernet y se integra con herramientas de código abierto fácilmente como InfluxDB, Grafana, Kibana, pero también funciona con soluciones de monitoreo de centros de datos como Mellanox NEO y Cumulus’ NetQ.

“Los clientes necesitan una red más inteligente, una red que puede ser invisible cuando se trata de instalación y aprovisionamiento automatizados, pero extra visible cuando se trata de resolución de problemas”, ha destacado Amit Katz, vicepresidente de conmutadores Ethernet de Mellanox. “Todos los clientes que han probado WJH se han sorprendido de lo rápido que pudieron descubrir un comportamiento que nunca sabían que estaba ocurriendo en su red. Ponemos la telemetría avanzada de WJH a disposición de todos nuestros clientes sin entrar en el juego de ‘licencia por función’ que hacen nuestros competidores. WJH es el elemento que faltaba para las redes autónomas y de recuperación automática”, ha defendido Katz.

Curiosidades aparte, el nombre de esta solución, 'What Just Happened' tiene un motivo. Según explicó Kevin Deierling, vicepresidente y director de marketing de Mellanox, durante el evento organizado por NetEvents en Sitges, “así es como se nombraba a la solución de manera interna y pensamos que era la mejor opción como nombre comercial”, puesto que “WJH básicamente te dice exactamente qué es lo que acaba de pasar y dónde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.