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Menos del 50% de los profesionales del marketing español utilizan first party data
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Menos del 50% de los profesionales del marketing español utilizan first party data

sábado 25 de noviembre de 2023, 10:00h

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El hecho de que las cookies hayan llegado a su fin, no ha incrementado el interés de las empresas por los datos de primera y cero parte, según el último estudio de Twilio. Asimismo, el 53% de los profesionales del marketing en España no utiliza este tipo de datos y un 23% de ellos no sabe si los utiliza o no.

Con la eliminación de las cookies en Google Chrome programada para el primer trimestre del próximo año, es crucial que las empresas revisen su estrategia de datos para gestionarlos de la mejor manera posible. Sin embargo, hasta un 49% de los encuestados afirma que el fin de las cookies no acelerará su compromiso con los datos de origen. Esto contrasta con el 28% que sí lo hará, mientras que un 22% dijo no saber qué impacto tendrá la eliminación de las cookies en su estrategia de marketing.

En base a esto, Verónica Lumbreras, VP EMEA Flex en Twilio ha dicho que "hoy en día, nos encontramos en una coyuntura crítica en la que la relevancia y el éxito en el marketing dependen en gran medida de la comprensión y la aplicación efectiva de estrategias basadas en datos de primera parte. A pesar de la falta de preparación por parte de muchas empresas y profesionales del marketing en este ámbito, tienen mucho margen de mejora. Sin el uso de first party data, en un mundo sin cookies, las empresas volarán a ciegas en lo que respecta a sus clientes y serán incapaces de ofrecer un compromiso personalizado con el cliente".

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El fin de las cookies no ha incrementado el interés de las empresas por los datos de primera y cero parte, según el último estudio de Twilio, la plataforma de interacción con el cliente que impulsa las experiencias personalizadas en tiempo real de las principales marcas actuales. Según el estudio, el 53% de los profesionales del marketing en España no utiliza este tipo de datos y un 23% de ellos no sabe si los utiliza o no.

Con la eliminación de las cookies en Google Chrome programada para el primer trimestre del próximo año, es crucial que las empresas revisen su estrategia de datos para gestionarlos de la mejor manera posible. Sin embargo, hasta un 49% de los encuestados afirma que el fin de las cookies no acelerará su compromiso con los datos de origen. Esto contrasta con el 28% que sí lo hará, mientras que un 22% dijo no saber qué impacto tendrá la eliminación de las cookies en su estrategia de marketing.

Para finalizar, Lumberas ha dicho que "los first party data son el bloque de construcción fundamental en la era actual de la personalización y la experiencia del cliente. Este tipo de datos nos da una visión directa y profunda de las preferencias, comportamientos y necesidades de nuestra audiencia, lo que nos permite ofrecer soluciones y servicios adaptados a cada individuo. Al aprovechar este recurso, no sólo reforzamos la fidelidad del cliente, sino que también impulsamos la innovación y el desarrollo de productos, garantizando que cada interacción sea relevante y significativa".

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