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La situación actual del mercado de los wearables
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La situación actual del mercado de los wearables

martes 13 de septiembre de 2016, 17:33h

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En el segundo trimestre de 2016 se ha alcanzado la cifra de 22,5 millones de wearables vendidos, según informa el IDC en su informe sobre prendas digitales. El mercado global creció un 26,1% comparado al año anterior.

Este aumento de ventas viene por la diversidad de funcionalidades de los wearables actuales

Este aumento de ventas, y para muchos inicio de la gran era de los wearables, viene por la diversidad de funcionalidades de los wearables actuales. Antes el deporte era el principal reclamo para hacerse con uno, pero ahora también ofrecen otras maneras de comunicación y de pagos móviles. “El mercado evoluciona y adopta nuevas utilidades”, afirman los analistas de ICD.

Mientras las prendas digitales crecieron en global durante 2016, las dos categorías que existen fueron a diferentes velocidades. Por ejemplo, los wearables básicos (que no soportan aplicaciones de terceros) crecieron un 48,8%. Por otro lado, los conectados a Internet bajaron un 27,2%. “Los wearables básicos se han beneficiado de una combinación de factores: mejores propuestas de valor para los clientes, una abundante oferta y precios económicos”, afirma Ramón Llamas, investigador. Lo malo de este mercado –que tiene la cuota del 82,8% de los wearables- es que cada vez ofrece menos diferenciación entre sus productos.

Mientras tanto, los dispositivos inteligentes están todavía luchando por encontrar su sitio en el mercado, admite Llamas. “Hay un montón de curiosidad por ver como los ‘smart wearables’ evolucionan. Lo primero que tienen que lograr los fabricantes es convencer al usuario de que es un dispositivo necesario. De todas formas, estamos en el inicio de un gran camino”, sentencia el analista.

Los cinco principales fabricantes de wearables

Fitbit: Es el rey de los pulseras de fitness y por tanto de los wearables. Sus últimos modelos Charge 2 y Flex 2 son un indicativo de que la compañía crece. Sus inversiones en pagos móviles le auguran éxito en el futuro.

Xiaomi: Las pulseras Mi son muy populares en China. Además, el reciente lanzamiento de la Mi Band 2 incluye el seguimiento de ritmo cardíaco y sigue costando unos 20 dólares. El principal reto para Xiaomi es crecer fuera de las fronteras de China.

Apple: Es el único vendedor de los líderes de Mercado que ha visto un descenso de ventas. A pesar de bajar el precio de su modelo deportivo del Apple Watch no han sido capaces de salvar el batacazo. Veremos como van las ventas de su recién anunciado Apple Watch serie dos.

Garmin: El diseño elegante de su Fenix Chronos anima a un público más amplio que el de deportistas y atletas.

Lifesense: Es la primera vez que irrumpe entre los cinco más importantes. Esto es gracias a la fortaleza y bajo precio de sus seguidores de actividad deportiva Mambo, que triunfan en China. Éstos se conectan a WeChat, el Whatsapp chino, para compartir información directamente sin necesidad de instalar una app.

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