www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de abril de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Cabify sigue avanzando en su apuesta por la movilidad sostenible en las ciudades y lo hace ahora con el desarrollo de Bive, una plataforma que quiere impulsar el uso de la bicicleta como opción de movilidad. Por el momento sólo está disponible en Madrid.

El Grupo Renault ha desarrollado el proyecto blockchain XCEED (eXtended Compliance End to End Distributed), cuyo objetivo es certificar la conformidad de los componentes del vehículo desde el diseño hasta la producción.
Uber planea ser una empresa con 0 emisiones en el año 2040

Uber ha realizado hoy su presentación en la que han querido mostrar las novedades de la plataforma y todas la ventajas de las que sus usuarios podrán disfrutar no solo inmediatamente sino que de forma progresiva durante los próximos meses. Con el objetivo de eliminar por completo las emisiones de la plataforma de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), para el año 2040, la empresa ha presentado varios presupuestos que ayudarán a dar un gran paso de cara a ese objetivo final durante los próximos años.

Conducción Autónoma a nivel 3, proyección de luz sobre la calzada y autoprotección en impactos, así es la nueva berlina de lujo de Mercedes.
Los coches con conectividad integrada serán casi el doble en solo cinco años

En 2025 la cantidad de vehículos con conexión a Internet llegará hasta los 200 millones, una tendencia de la que se beneficiarán los operadores móviles.

La marca francesa ha renovado la estética y tecnología de sus dos más grandes SUVs. Frontal rediseñado, nueva pantalla y lo último en ayudas a la conducción.

Garmin ha presentado Catalyst, un entrenador virtual de carreras y optimizador del rendimiento de conducción.

A partir del 1 de septiembre no será posible reservar los vehículos de la app de carsharing, ’Respiro’. Sin embargo, sus servicios seguirán disponibles en Palencia y Hospitalet de Llobregat.

Mientras que las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 4% en junio en España, la cuota de mercado a nivel general es de un 3% de coches eléctricos. A nivel europeo, Noruega lidera con un 69% del total de ventas, seguido de Islandia (49%), Suecia (26%), Finlandia (16%), Países Bajos (12%) y Portugal (12%).

¿Conoces la movilidad sostenible? Se trata del presente y futuro del transporte urbano. En este artículo te presentamos esta nueva realidad y te hablamos de las tarifas de energía 100% renovable.

Xiaomi vuelve a apostar por la movilidad con Mi Electric Scooter Pro 2

Xiaomi ha realizado hoy una presentación en la que ha querido mostrar varios productos y dispositivos electrónicos e inteligentes de cara a la vida diaria de sus usuarios, ofreciendo soluciones deportivas como la nueva Mi Smartband 5 o de movilidad como el es caso de los nuevos scooters eléctricos de la compañía: Mi Electric Scooter Pro 2 y MI Electric Scooter 1S. Ambos dispositivos han sido diseñados para recorrer trayectos cortos y asegurar a sus usuarios la posibilidad de recorrer distancias cortas y medias en un menor tiempo, agilizando su movilidad.

Uber ha anunciado el nombramiento de la española Anabel Díaz como nueva directora general de Uber para los mercados de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Echo Auto es un dispositivo especialmente diseñado para ser instalado en vehículos y ayudar en todo lo posible durante la conducción. Se trata de un dispositivo con ocho micrófonos y control por voz de Alexa, por lo que permite hablar con este asistente virtual a pesar de los sonidos de la carretera, el aire acondicionado o la música de fondo, que son los principales ruidos ambientales que pueden surgir en un vehículo. Los usuarios de Echo Auto pueden realizar peticiones de música, escuchas las noticias, realizar llamadas y realizar todo tipo de gestiones.

Seat ha inaugurado hoy oficialmente Casa Seat en un acto celebrado bajo las medidas de salud y seguridad recomendadas y en el que han participado autoridades y empresarios destacados de la economía española y catalana. La compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar la creación de Seat Mó, su nueva marca de movilidad urbana.

En España, 2 de cada 5 españoles no está dispuesto a gastar más en un coche que contamine menos, lo que afecta negativamente al medioambiente y a la venta de coches eléctricos que supone menos del 1% del mercado español, según el comparador Acierto.com.

Seat ha nombrado a Werner Tietz como nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat, cargo que asumirá a partir del 1 de julio.


0,2265625