www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de septiembre de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Delphi ha adquirido la startup de automoción nuTonomy por 400 millones de dólares + 50 millones adicionales en función del rendimiento.

Qualcomm Technologies y la filial de Mercedes, Mercedes-AMG Petronas Motorsport, han anunciado una extensión en su asociación para continuar desarrollando y probando comunicaciones inalámbricas de alta velocidad, así como la transferencia inalámbrica de potencia para la Fórmula 1.

IMPACT Accelerator ha anunciado la primera convocatoria del IMPACT Connected Car, un programa liderado por FundingBox e ISDI.

El Partido Popular ha logrado los apoyos suficientes para sacar adelante su iniciativa de apoyo al coche autónomo en el Congreso, y ha conseguido que ninguno de los grupos haya mostrado su rechazo.

Rolls- Royce ha firmado un acuerdo con Google para desarrollar sus sistemas inteligentes de conocimiento y hacer más seguras sus naves, consiguiendo hacer realidad la navegación autónoma.
La empresa conocida por hacer aeronaves poderosas como es Airbus está incursionando en el mundo del transporte compartido autónomo, desarrollando pequeñas naves autónomas para viajes cortos y que serían anunciadas comercialmente en 2018.

Volkswagen ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de la denominada Industria 4.0 para implementar una solución de analítica avanzada y reducir los fallos en los procesos de ensamblado.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha destacado que la industria del automóvil se dirige al coche eléctrico, inteligente y conectado, pero ha señalado que no se debe exigir al sector “ir más rápido de lo que la tecnología avanza”.

Según Kyle Vogt, jefe de Cruise Automation, la unidad de coches autónomos de General Motors está haciendo “rápidos progresos” para realizar el despliegue de autos que no requieren de un conductor humano.

Nissan ha iniciado la comercialización Leaf eléctrico cero emisiones, cuya edición exclusiva para Europa, el Nissan Leaf 2.Zero, ya está disponible y comenzará a entregarse en 2018.

“Podemos ir a por ellos, ellos aprovecharán y trabajarán y de cara a la gente, no sabrán si habrán sido taxistas o gente de la calle; pero yo creo que sería idóneo para desprestigiarlos de cara a la ciudadanía y de cara a nuestro país… ya me dirás algo, voy a intentar hablar con... de la gente que quiera secundar la huelga e ir a por ellos; a ver qué te parece”
Dyson ha presentado planes para desarrollar y construir su propio coche eléctrico para el 2020, bloqueando el mercado existente y prometiendo contratar a cientos de personas en el Reino Unido.
Los diseñadores de Ford están utilizando la tecnología Microsoft HoloLens de cascos de realidad virtual y software de visualización para acometer cambios de estética en los vehículos y ver cómo quedan diferentes retrovisores, rejillas o interiores, en solo unos segundos.
La conducción autónoma pondrá fin a los errores en la conducción y creará unas carreteras más seguras para todo el mundo

El Regulador de Transporte de Londres no renovará la licencia de Uber para operar porque “el enfoque y la conducta de Uber demuestra una falta de responsabilidad corporativa”.

Bip&Drive, compañía de telepeaje, ha renovado las funcionalidades de su app de Vía-T, la primera del mercado nacional. La empresa ha incorporado nuevos servicios, muy novedosos en el sector.
0,2958984375